ACTUALIDAD

Frutillar y Castro contarán con un Centro de Diálisis

Anuncio lo hizo la directora nacional de Fonasa

Tan solo en la jurisdicción del Servicio de salud Reloncaví hay trescientos pacientes que se deben dializar. Se trata de un problema cada vez más común y que se genera por una insuficiencia renal que es precedida por una alimentación poco saludable.

Para quienes deben acudir a un centro de diálisis, los problemas no son menores, debiendo efectuar un doble esfuerzo para cumplir con esta urgente y necesaria diligencia. Ahora, estos inconvenientes se espera finalicen con los acuerdos que Fonasa esta firmando con las municipalidades, a objeto de construir centros de diálisis y no depender tanto de los privados.

Al menos en la provincia se dio un primer paso con los municipios de Frutillar y Castro. La Directora Nacional de Fonasa también aseguró que también comprometió su apoyo a la municipalidad de Puerto Montt.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS