Actualidad
Por , 24 de abril de 2018

59 castreños fueron beneficiados con certificaciones laborales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las capacitaciones forman parte del compromiso de Castro Municipio con Sence

El día Lunes se realizó ceremonia de certificación a 59 castreños quienes realizaron su formación de capacitaciones para mejorar sus condiciones de trabajo.

Servicio de ventas y abastecimientos de productos en farmacia, Curso Tejido a Telar, Curso de Operación de Grúa Horquilla, y Curso de Técnicas de  Soldadura, fueron las certificaciones que la Municipalidad de Castro coordinó junto a los programas Más Capaz y Becas Laborales, por medio de Sence.

Al respecto, el alcalde de Castro, señaló que “al asumir como jefe comunal le solicité a la OMIL, realizar cursos que aporten herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas.

El edil mencionó además que ya están trabajando en la planificación de nuevos cursos, como la segunda etapa del curso de corte y confección, además de los cursos de soldadura, gasfitería y electricidad.
“Hemos creado alianzas con las principales empresas de nuestra comuna y provincia, por lo tanto, no solamente las capacitamos, sino que también nos preocupamos a través de nuestra OMIL de hacer gestión ante las empresas para poder ubicarles un empleo. Eso es lo que hace que Castro, su municipio
sea distinto a otros municipios, porque no capacitamos solamente para la  fotografía, capacitamos para cambiarle la vida a las personas”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel