Actualidad
Por , 17 de abril de 2018

Diputado Ascencio solicitó mejorar infraestructura del Liceo Insular de Achao.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

También afirmó que está oficiando a diversas autoridades se aceleren otros proyectos en el archipiélago.

Mejorar la infraestructura del Liceo Insular de Achao, es parte de las peticiones que efectuó el diputado DC Gabriel Ascencio  para desarrollar lo antes posible los proyectos necesarios para mejorar la infraestructura del del establecimiento de la Comuna de Quinchao, cuyos estudiantes se han movilizado durante la jornada de este martes demandando mejores condiciones para poder estudiar.

El parlamentario solicitó desde la Cámara de Diputados que se oficie al gobernador de Chiloé, al intendente, al ministro de educación y a Dirección Provincial de Educación de Chiloé para que, junto al municipio de Quinchao, se trabaje en soluciones definitivas para esa comunidad educativa.

“Estoy solicitando que se preocupen de la situación del Liceo Insular de Achao. En este momento, los alumnos de cuarto medio del liceo, junto a la comunidad estudiantil, se han tomado el liceo y están demandando salas de clases dignas para que puedan estudiar en mejores condiciones y es muy importante que las autoridades se hagan presentes en el lugar y que se concrete un proyecto de mejoramiento para ese establecimiento educacional de Achao”, dijo el diputado Ascencio.

Por otro lado el parlamentario solicitó que se oficie al Ministerio de Desarrollo Social y al intendente regional para que acelere a lo menos tres proyectos que el municipio de Quellón tiene pendientes. “El primer proyecto es la construcción de la multicancha cerrada Francisco Coloane, que se encuentra ingresada al Sistema Nacional de Inversiones desde el año 2016; el segundo proyecto es la construcción del Gimnasio de la Escuela Oriente, que está pendiente desde el año 2015 y que desde esa fecha se cuenta en evaluación en el Misterio de Desarrollo Social y el tercer proyecto es la reposición de la Escuela Rural de Compu, que se encuentra para su evaluación desde el año 2016”, indicó Gabriel Ascencio, quien añadió que esta solicitud se la hizo el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda.

Por último solicitó que se oficie a la Empresa de Servicios Sanitarios, Essal, al municipio de Ancud y al Gobernador de Chiloé, para que se realicen las gestiones para incorporar a la Población Río Pudeto, de Ancud, al campo operacional de la sanitaria, con el objeto de que tras 20 puedan tener agua en su sector. “Hace 20 años que están esperando resolver el problema del agua potable: no tiene agua y no se ha podido desarrollar un proyecto porque se indica que la población está en un lugar distinto a donde Essal puede realizar algún tipo de inversión”, dijo finalmente el diputado Gabriel Ascencio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel