Actualidad
Por , 22 de mayo de 2018

Hospital de Quellón incorpora Telemedicina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El área de atención primaria de Salud de Quellón recibió una moderna maleta con insumos de telemedicina, con ello los usuarios podrán realizarse exámenes de Holter, Hemoglucotest, Electrocardiograma, entre otros.

Quellón es pionera en incorporar esta maleta de telemedicina, creada por la empresa ITMS que tiene años de experiencia en medicina a distancia, la maleta es la primera entrega a un servicio de salud público de regiones y contiene dispositivos para realizar Holter, Mapa, Hemoglucotest, espirometría y electrocardiograma.

Los dispositivos incluidos en el kit permitirán que los usuarios realicen sus exámenes en la comuna, y los datos
recopilados sean enviados por internet para que un especialista en otro lugar del país los analice, y pueda generar un diagnostico a distancia.

 Herramienta que mejorará las condiciones de salud en la comuna, pues los pacientes ya no deberán viajar para tomarse dichos exámenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel