Actualidad
Por , 14 de septiembre de 2018

Todavía se está a la espera de la descarga del Seikongen

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Los recursos presentados en la Corte de Apelaciones están retrasando el proceso

La comunidad, pescadores y autoridades de Calbuco han hecho sentir su voz y evitar por ahora que se desembarque la carga de las cien toneladas de peces muertos desde el Seikongen. Y es que en las reuniones que se han desarrollado en las ultimas 48 horas, se ha puesto énfasis en la necesidad de esperar el pronunciamiento de La Corte de Apelaciones en Puerto Montt.

Mientras, el gobierno insiste que existe plena seguridad para el protocolo establecido que no solo incluye al puerto de San José en Calbuco, sino también otras dos etapas en Puerto Montt y Osorno.

Jurgensen reconoció que la mitad de la carga fue depositada con el mismo proceso.

Según agrego, los recursos interpuestos en la Corte por parte de los municipios, lo único que ha significado, es atrasar el proceso.

Lo que no queda claro es que, si ya existió el mismo procedimiento con la mitad de la carga, porque en esta oportunidad hubo tanta demora en revisar el protocolo y pronunciamiento de la empresa.

Son interrogantes que quedan al aire y que abren un capítulo mas en este ya polémico tema.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel