Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de febrero de 2024 | 16:58

Expresidente Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó hace pocos minutos la noticia. Añadió que se declarará duelo nacional y que habrá un funeral de Estado para el exmandatario.

Cerca de las 15 horas de este martes un helicóptero se precipitó en las aguas del Lago Ranco, región de Los Ríos.  De acuerdo a los antecedentes que se han dado a conocer el siniestro aéreo ocurrió el sector rural de Ilihue, donde la aeronave capotó con cuatro ocupantes a bordo. 

Desde un primer momento comenzó a circular en redes sociales la información de que el presidente Piñera era uno de los tripulantes del helicóptero. Y fue cerca de las 17 horas que la ministra del Interior, Carolina Tohá, dio un punto de prensa en que confirmaba la trágica noticia, señalando que la aeronave se precipitó al agua con todos sus tripulantes, tres de los cuales pudieron salir por sus propios medios.

“Pero no fue el caso del cuarto tripulante que era el expresidente Sebastián Piñera. Hace pocos momentos hemos tenido la confirmación de parte de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar donde se provocó el accidente y recuperar el cuerpo del expresidente Piñera que ha fallecido” informó Tohá.

La ministra también expresó su conmoción por esta nueva tragedia que enluta al país e hizo “llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente de Chile, presidente democrático de Chile -en dos oportunidades- y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El Presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público. El presidente Boric ha instruido que se realice como corresponde un funeral de Estado y que se declare duelo nacional” finalizó la ministra del Interior.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel