Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de febrero de 2024 | 16:31

Fiscalía confirma el hallazgo de tres cuerpos en restos de incendio del mall chino de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

El Ministerio Público confirmó el hallazgo de tres cadáveres en el incendio que afectó un mall chino en Puerto Varas. Una persona permanece desaparecida.

Esta mañana un incendio afectó las instalaciones de un centro comercial en pleno centro de Puerto Varas. Las llamas alcanzaron tan intensidad que se tuvo que recurrir a compañías de bomberos de las comunas cercanas para controlar el siniestro.

El incendio no sólo alertó a la comunidad por la gran envergadura de la emergencia, sino que desde el primer momento se temió la posibilidad de que hubiera personas en su interior. Sin embargo, los primeros indicios apuntaban a cuatro personas vinculadas al recinto con las que no se había podido tener contacto.

De hecho, fue la fiscal jefe de Puerto Varas, Lorena Meza, la que confirmó los primeros antecedentes sobre lo sucedido. "Hemos desplegado esfuerzos para determinar las causas de este siniestro que ha dejado hasta el momento cuatro personas desaparecidas", declaró la fiscal. 

Entre los desaparecidos se encuentran tres ciudadanos de nacionalidad china y uno boliviano. Hasta el momento, se han encontrado tres cuerpos en el lugar del incendio, aunque aún falta realizar las pruebas de ADN para identificar a las víctimas y determinar si se trata de las personas desaparecidas. Por ahora, las labores de búsqueda continúan centradas en encontrar al cuarto desaparecido.

La investigación se centra en determinar el origen del fuego. "Estamos trabajando con las autoridades especializadas para descartar o confirmar la intervención de terceras personas en el incendio", afirmó la fiscal Meza.

Respecto a la identificación de los cuerpos, Meza explicó que debido a las quemaduras sufridas, se requieren pericias adicionales para confirmar la identidad de las víctimas. Los cuerpos encontrados hasta el momento se hallaban en una zona específica del edificio, la cual está siendo investigada como parte del proceso.

La fiscal Meza también destacó el acompañamiento a los familiares de las víctimas, brindándoles información sobre los pasos a seguir en el proceso investigativo.

Por razones de seguridad, el edificio permanece clausurado mientras se realizan las diligencias pertinentes. "Es importante mantener el área asegurada para evitar riesgos para personas no autorizadas", agregó la fiscal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel