Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de febrero de 2024 | 14:58

Fiscalía Regional de Los Lagos busca más de 80 años de cárcel en caso de trata de personas con fines de explotación sexual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La Fiscalía Regional de Los Lagos ha solicitado más de 80 años de prisión para los cuatro imputados en prisión preventiva por su presunta participación en delitos de trata de personas con fines de explotación sexual.

La Fiscalía Regional de Los Lagos está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre un caso de trata de personas con fines de explotación sexual. En esta causa, los cuatro imputados enfrentan acusaciones graves, incluyendo el presunto amedrentamiento de las víctimas, identificándose como miembros de la organización conocida como "el tren del agua".

En una reciente audiencia, se realizó la lectura de la apertura de juicio oral, marcando un paso significativo en el proceso judicial. Durante esta etapa, se discutieron las pruebas que serán presentadas en el próximo juicio, el cual será fijado por el Tribunal Oral en lo Penal en un plazo de entre 15 y 60 días.

El Fiscal Marcelo Maldonado expresó su conformidad con la resolución del Tribunal de Garantía, que mantuvo la prisión preventiva de los imputados y no encontró conflictos relacionados con la admisibilidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones. 

Entre las pruebas admitidas se encuentran testimonios vitales de las víctimas, obtenidos mediante el procedimiento de prueba anticipada, que permite a las víctimas declarar ante el tribunal antes de abandonar el país. Esta medida garantiza su disponibilidad para el juicio y su seguridad, con la colaboración de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Los Lagos.

El tribunal también autorizó medidas para proteger la identidad de las víctimas, asegurando su seguridad durante el proceso judicial. La Fiscalía espera que las penas solicitadas, que suman más de 80 años de cárcel, reflejen la gravedad de los delitos imputados, que incluyen asociación ilícita, explotación sexual, favorecimiento de la prostitución infantil y lavado de activos.

Se espera que el juicio se fije prontamente, brindando justicia a las víctimas y estableciendo responsabilidades para los acusados en este caso de trata de personas con fines de explotación sexual en la Región de Los Lagos.

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel