Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de febrero de 2024 | 11:28

Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó causa de muerte de Sebastián Piñera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, dio a conocer nuevos detalles sobre la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, luego de la realización de la autopsia en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

En declaraciones a la prensa, la Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, reveló detalles sobre la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera, tras la realización de la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal de Valdivia.

"Como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para esclarecer este accidente aéreo, se llevó a cabo la autopsia en el cuerpo del expresidente Sebastián Piñera. Esta autopsia, realizada durante la noche y la mañana de hoy, determinó que la causa legal del fallecimiento es asfixia por sumersión", afirmó Esquivel.

Ante la pregunta sobre si este nuevo dato podría cambiar las teorías previas sobre el accidente, la Fiscal Esquivel señaló: "No tenemos ninguna teoría en particular; sin embargo, este dato forense nos permite ir elaborando una teoría más probable sobre la dinámica de este accidente aéreo".

En relación con la posibilidad de que la causa de muerte hubiera sido un infarto, la Fiscal Esquivel destacó: "Siempre, cuando hay una investigación penal, existe el deber de reserva de la información. Sin embargo, también es nuestro deber informar a la comunidad sobre aquellos datos que pudieran ser relevantes. Dada la conmoción pública que genera el fallecimiento de un ex presidente de la República, hemos decidido informar sobre este dato específico arrojado por la autopsia".

En este momento, un equipo técnico se encuentra realizando peritajes relacionados con el helicóptero en el que ocurrió el accidente, en la localidad de rango, donde se desplegó el operativo de rescate.

La Fiscalía Regional de Los Ríos continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente aéreo y proporcionará más información a medida que avance el proceso.

A continuación puede revisar las declaraciones de Tatiana Esquivel:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel