Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de febrero de 2024 | 17:00

Gobierno entrega 19 nuevos vehículos a Carabineros en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Las nuevas patrullas cuentan con equipamiento tecnológico para optimizar el trabajo policial.

Con la presencia de distintos alcaldes, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, junto a Jefe de Zona (s) de Carabineros Los Lagos, Coronel Andrés Graves, encabezaron la ceremonia de entrega de 19 nuevos vehículos que permitirán reforzar el trabajo policial en la región. 

En el Parque Costanera de Puerto Montt, las autoridades presentaron los automóviles que serán derivados a las prefecturas de Osorno (2), Llanquihue (9), Chiloé (6) y  Palena (2).  Al respecto, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, aseguró que esta entrega se enmarca en el compromiso del Presidente Gabriel Boric de renovar el parque automotriz de Carabineros de Chile.

“Hoy día estamos haciendo una entrega de 19 vehículos, que se suman a los 52 vehículos que ya fueron entregados durante el 2023 y que nos va a permitir aumentar las capacidades operativas y la respuesta de Carabineros de Chile en distintos sectores de la región, pero también entregarle dignidad a Carabineros de Chile”, expresó la autoridad.  
 

En la misma línea, la autoridad regional agregó que los automóviles serán distribuidos en distintas partes de la región; como San Pablo, Puerto Varas, Chaitén, entre otros.  “Se va un vehículo a Ayacara, un sector que no tenía esta capacidad y hoy día tiene esta herramienta que va a permitir también entregarle más seguridad. Acá estamos pensando no tan sólo en las grandes ciudades, sino que en cada rincón de la región de Los Lagos”, señaló.

 En tanto, el Jefe de Zona (s) de Carabineros Los Lagos, Coronel Andrés Graves, destacó el blindaje con el que cuentan los nuevos vehículos. “Es un proceso de reposición y renovación de nuestro parque vehicular, con tecnologías más avanzadas, con sistemas de grabación, con sistemas de protección para nuestros carabineros, ya que vienen con blindaje en diferentes partes de la estructura del vehículo. Eso muy importante por la condición actual que se están cometiendo los delitos”, expresó. 

Por su parte, el alcalde de San Pablo, Juan Carlos Soto, se mostró muy agradecido por la llegada de uno de los vehículos al sector de Quilacahuín. “También somos parte de la entrega de vehículos policiales a nuestra comuna, precisamente al retén Quilcahuín, que es un retén que está ubicado geográficamente en un territorio bastante disperso, con bastantes comunidades que forman esta territorio. Este carro va a suplir la necesidad que hoy día era demasiado urgente, así que agradecer una vez más el compromiso del Gobierno y del Alto Mando de Carabineros por entregar este carro policial que nos va a ayudar mucho”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel