Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de febrero de 2024 | 14:40

PDI frustra robo en Osorno y detiene a banda criminal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Antecedentes internacionales poseía una banda de cuatro sujetos que fue detenida por la PDI, cuando se estarían preparando para un robo en la modalidad "salida de banco".

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Osorno desarticularon una agrupación delictual compuesta por cuatro hombres de 43, 50, 53 y 60 años de edad, quienes estarían involucrados en un robo frustrado bajo la modalidad de “salida de banco”, ocurrido durante este jueves en la capital provincial.

En la ocasión, los imputados se movilizaban en un automóvil desde el cual descendió uno de ellos y con un elemento metálico atravesó el neumático trasero del vehículo que lo antecedía, acción que fue percibida por un detective de la Prefectura de Osorno procediendo de inmediato junto a oficiales de la Brigada Especializada a buscar a los involucrados, siendo ubicadas las personas que se movilizaban en el vehículo dañado quienes recientemente habían retirado la cantidad de $63 millones en efectivo desde una sucursal bancaria.

Seguidamente, los detectives detuvieron en flagrancia a los imputados que se preparaban para abordar a las personas, los que además portaban diversas herramientas utilizadas para facilitar la comisión de robos.

Mediante las indagatorias desarrolladas se determinó que la víctima y sus acompañantes habían sido marcados por los imputados tras realizar el retiro de dinero desde un banco situado en el sector céntrico, siendo seguidos y procediendo más adelante a pinchar el neumático del automóvil, cuyo objetivo final era sustraer el efectivo.

Cabe destacar que tres integrantes de la banda mantienen diversos antecedentes policiales nacionales e internacionales, dentro de los cuales destacan ilícitos asociados a robos.

Durante este viernes, los imputados fueron puestos a disposición de tribunales por robo en bienes nacionales frustrado y porte de elementos para cometer delito de rob

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel