Actualidad
Por Redacción , 4 de febrero de 2024 | 14:41

Un comisario y dos carabineros se lanzaron a las aguas para rescatar a un hombre que se ahogaba en la laguna Trapén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Los tres policías actuaron porque no había tiempo para esperar otros equipos de emergencia. En la acción también recibieron la ayuda de las personas que se encontraban en esta laguna de la comuna de Puerto Montt.

Gracias a la oportuna acción, los Carabineros de la Séptima Comisaría Mirasol de Puerto Montt, pudieron rescatar a la persona de 50 años de edad que se ahogaba en las aguas de la laguna de Trapén.

 Los hechos ocurrieron, alrededor de las 17.30 horas del sábado, a la altura del kilómetro dos del camino San Antonio.

 A este lugar fue despachado personal policial de la Tenencia Panitao y de la Séptima Comisaría de Mirasol, luego de recibir un llamado al número de emergencias 133 que alertaba sobre un hombre que se ahogaba en la laguna.  Al llegar al lugar, el personal policial comprobó que efectivamente la persona corría serio peligro en medio de las aguas, por lo que tres funcionarios de Carabineros, incluyendo el propio comisario, se lanzaron al rescate.

 Gracias a la oportuna intervención de los policías  y de los vecinos del sector que llegaron con un kayak, la persona fue rescatada sin lesiones, según la evaluación que hizo en el mismo lugar personal de bomberos que llegaron posteriormente.

Así lo confirmó el mayor Manuel Arenas Yañez, Comisario de Mirasol. "La llamada de auxilio ingresó al 133. Con esa información acudió personal del retén de Panitao y de la Séptima Comisaría de Mirasol hasta la laguna confirmando la situación. Se solicitan los equipos de emergencia correspondientes pero debido a la distancia y al tiempo de demora el personal policial se internó en la laguna para prestar los auxilios y tratar de rescatar a esta persona. Este trabajo se pudo concretar gracias al apoyo de unos vecinos que se encontraban en el balneario, quienes facilitaron su bote", confirmó el oficial.

El hombre fue rescatado sin lesiones y lo que vivió no fue más que un gran susto. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte o cuentan con la ayuda oportuna, por esos Carabineros reitero el llamado al autocuidado y a la responsabilidad para evitar este tipo de accidentes durante este verano 2024.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel