Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de abril de 2024 | 19:16

En fiscalización pesquera incautan 1.950 kilos de recursos del mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La Armada y SERNAPESCA fiscalizaron dos embarcaciones cargadas con aproximadamente 1.95 toneladas de choro cercanías del Canal Puquitín, a unos 14 kilómetros de Melinka en la Región de Aysén.

La Armada realizó una operación exitosa contra la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos. La acción se desencadenó luego de recibir una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de embarcaciones sospechosas provenientes de la región de Los Lagos.

Una vez en el lugar, con el respaldo del Servicio Nacional de Pesca y Agricultura, se corroboró la veracidad de la denuncia al encontrar dos embarcaciones cargadas con recursos del tipo Mytilus chilensis (choro). La primera embarcación, procedente de Calbuco, transportaba 450 kilos, mientras que la segunda, proveniente de Quellón, mantenía a bordo una carga de 1.5 toneladas. En conjunto, ambas embarcaciones sumaban casi dos toneladas de recursos marinos.

Siguiendo las atribuciones conferidas por la ley, el personal del SERNAPESCA ordenó la devolución inmediata de los recursos al mar debido a su estado de frescura. Además, los patrones de ambas embarcaciones fueron citados ante la Fiscalía Marítima por violaciones a la ley de navegación, y para enfrentar cargos relacionados con la fiscalización pesquera, comparecerán ante el juzgado de letras y garantías de Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel