ACTUALIDAD
Autor: Comunicaciones ESSAL , 30 de abril de 2019

Estudio descarta presencia de coliformes fecales en bahía de Ancud: Descomposición de algas sería causa del mal olor

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imágenes Comunicaciones Essal
Compartir

[COMUNICADO] Empresa Essal dio a conocer el resultado de la investigación realizada por la consultora Enviro Métrica TSG.

Un estudio elaborado por la consultora Enviro Métrica TSG a petición de Essal, determinó que no existe presencia de coliformes fecales por sobre la norma en la Bahía de Ancud. El análisis se efectuó el día 5 de abril y determinó que las 19 muestras tomadas en distintos puntos de la zona no evidencian presencia de coliformes fecales.

Adicionalmente, entre 3 y el 5 de abril se estudió la presencia de olores en el área, con foco en la Playa Fátima donde la población había reportado su mayor incidencia. De acuerdo a la investigación efectuada en terreno, en las zonas evaluadas se perciben olores descritos como algas, particularmente notas provenientes desde Playa Fátima identificadas como descomposición y alga. Esta condición se registró el día 1 de la medición, donde se registraron las tres mayores temperaturas de los 3 días de análisis y con dirección de viento en zonas cercanas a Playa Fátima

Los análisis de los puntos cercanos al Colegio Chiloé arrojaron que no se perciben notas de olor atribuibles a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS).

Todos estos antecedentes ya fueron entregados a las autoridades sanitarias y medioambientales, oportunidad en la que se recalcó que la eventual activación de aliviaderos de emergencia sólo se efectúa en determinados períodos de lluvias ante la falta de un Plan Maestro de Aguas Lluvias desarrollado por el Estado.

Sin perjuicio que los estudios han comprobado la falta de incidencia de Essal en los problemas denunciados en la Bahía de Ancud, hemos dispuesto un plan para evaluar la condición actual de infraestructura de aguas servidas en la ciudad, adelantando la campaña de detección de incorporación irregular de aguas lluvias al sistema de alcantarillado, lo que incluye actividades de inspección asociadas a video cámaras, pruebas de humo, mediciones de cuencas y reparación de eventuales daños detectados.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Mantienen cerrado el Líder de Puerto Montt por brote de Covid
Conozca el detalle de los contagios detectados entre los trabajadores del recinto.
Ciclo de talleres capacitará sobre normativa para la mitilicultura
El programa, organizado por Corfo, busca difundir y facilitar el acceso a información actualizada para este sector productivo, ante las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia.
Juan Amador Barrientos, el silencioso héroe osornino
[#HistoriasDiarioSur] Fue el primer chileno en clavar la bandera tricolor en suelo enemigo durante la Guerra del Pacífico y fue perseguido sin piedad después de pelear en la Guerra Civil de 1891.
Abrupto fin de culto religioso que se desarrollaba en Puerto Montt
Sepa qué pasó con el dueño de casa y organizador de la actividad, tras la llegada de Carabineros al domicilio ubicado en el sector de Alerce.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel