ACTUALIDAD
Autor: Prensa Municipalidad de Castro , 8 de mayo de 2019

Alcalde Vera presentó millonarios proyectos para solucionar problemática de la basura

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[COMUNICADO] Jefe comunal de Castro asistió a la reunión a La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Planteando que el problema de la basura para la isla de Chiloé no es un tema que se resuelva de la noche a la mañana y al que se debe, sí o sí, inyectar importantes recursos, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera se reunió en el palacio de La Moneda con el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry quien se comprometió a analizar una serie de proyectos presentados por el edil y que tienen relación con la sustentabilidad y el mejoramiento de las instalaciones que posee el actual vertedero de Castro.

En tal sentido el alcalde de la capital chilota sostuvo que el objetivo de la reunión fue comenzar a crear un programa de trabajo a mediano plazo para el proyecto de pre tratamiento que el municipio de Castro puso en conocimiento del propio subsecretario.

Vera explicó en la oportunidad que, junto al diputado Alejandro Santana y el administrador municipal Pablo Lemus, uno de los proyectos presentado hace meses a la Subdere pretendía generar las alternativas de tratamiento, valorización y disposición de residuos sólidos domiciliarios para la comuna de Castro por más de 125 millones de pesos, respuesta que espera sea positiva después de la reunión que sostuvo junto al subsecretario de la SUBDERE y esa instancia transfiera los fondos requeridos para comenzar a trabajar seriamente con un centro universitario del más alto nivel.

Sin embargo el alcalde castreño también le presentó en dicha reunión otros proyectos relacionados con el mismo tema, destacando uno por 63 millones de pesos relacionado con el seguimiento del cumplimiento del vertedero de Castro; otro por 240 millones de pesos consistente en la construcción del cierre perimetral del mismo vertedero. También por 240 millones de pesos una iniciativa consistente en la construcción de control de lixiviados y uno por 50 millones de pesos relacionado con la construcción de pozos de monitoreo de aguas subterráneas.

“Esperamos que la respuesta positiva a estos proyectos presentados esté lo más rápido posible, porque el tema de la basura es de preocupación. Tuvimos una muy buena recepción por parte del Subsecretario y quiero resaltar también el importante aporte que en tal sentido nos está haciendo el diputado Alejandro Santana”, sostuvo Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.

Por su parte el diputado Santana coincidió con el alcalde Vera en el sentido de la importancia de dar una respuesta clara y nítida a las iniciativas presentadas por el edil y añadió que, personalmente, hará un seguimiento a las materias presentadas ante el subsecretario.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro comunas a Cuarentena, una vuelve a Transición y dos avanzan
Sepa qué cambios en el horario del toque de queda y en el Plan Paso a Paso fueron anunciados esta tarde, en la conferencia encabezada por el ministro de Salud, Enrique Paris.
Región de Los Lagos suma cinco fallecidos esta jornada
Cifra de activos supera los mil 600 casos.
Nuevas caras conforman el Concejo Municipal de Ancud que asumirá en junio
Se renueva la mayor parte de los concejales que gobernarán la comuna junto a Carlos Gómez como alcalde reelecto.
Gervoy Paredes imbatible en Puerto Montt
Con el 100% de los sufragios escrutados, el actual alcalde derrotó a Rodrigo Wainraihgt por más de tres mil votos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel