Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl, , 24 de junio de 2019

Adultos mayores de la región disfrutarán de unas entretenidas vacaciones

Compartir
[VACACIONES TERCERA EDAD] En Puerto Varas se realizó el lanzamiento regional de la temporada 2019, de este programa de turismo social de Sernatur.

Un grupo de 40 Adultos Mayores de Osorno, que iniciaban su viaje a la comuna de Dalcahue, se reunieron en el Hotel el Greco de Puerto Varas, con la directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte y el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, instancia donde a nivel regional se lanzó la temporada 2019 del programa de Sernatur “Vacaciones Tercera Edad”.

El programa consiste en un subsidio al costo total de un paquete turístico especialmente diseñado para adultos mayores del país, que busca promover el turismo interno en temporada baja y media. Además contribuye a que los adultos mayores accedan a todos los beneficios psicológicos y físicos que entrega la actividad turística.

DESTINOS

Entre los destinos de viajes en la Región de Los Lagos, para la temporada 2019 se encuentran San Juan de la Costa, Puyehue, Hornopirén, Dalcahue y Los Lagos en la Región de Los Ríos. Se espera que viajen un total de 1.320 adultos mayores de la Región. En la región, el aporte de Sernatur por concepto de subsidio es cercano a los  $120 millones.

Sobre este lanzamiento el Seremi de Economía, Francisco Muñoz indicó que “existe una rotura de estacionalidad evidente respecto a generar un movimiento turístico que es subvencionado por el Estado que en la región significa $113 millones, con más de 1300 cupos para que los adultos mayores puedan disfrutar de sus vacaciones en la región. Este programa está orientado a un grupo vulnerable las personas de la tercera edad, pero tiene un impacto en el turismo que nos favorece como región”.

Gastón Saldivia que viaja con su esposa muy contento expresó que “nosotros andamos seis amigos de la población Maximiliano Kolbe de Osorno y esta es una linda oportunidad para nosotros de salir a disfrutar, conocer y sentirnos servidos y satisfecho de todas las oportunidades que se presentan. Aquí lo más esencial es que se comparte mucho lo que nos hace muy felices.

En cuanto al origen de salidas, para la temporada 2019 se estableció en la bases de licitación del programa que los oferentes “deberán considerar 80 cupos sociales para las comunas de Futaleufú, Palena, Chaitén y Quellón, de 4 días y 3 noches, manteniendo los mismos componentes y las mismas condiciones de los demás cupos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Colegio Médico Osorno exige pruebas de laboratorio a Essal para certificar inocuidad de agua potable
Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro
Osorninos protestan por falta de agua y la distribución del vital elemento que se postergaría para el miércoles
Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.
Liga Saesa 2019: CD Valdivia arrasó en Chiloé y ganó sus cinco partidos de Primera División
El CDV venció a Ancud en todas sus series por la fecha 13, mientras que sus adultos derrotaron a Castro en un compromiso pendiente.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel