Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de junio de 2019

Bomberos de Puerto Montt cumplió 154 años al servicio de la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

¡Feliz Cumpleaños! Jornada estuvo marcada por los reconocimientos, entre ellos el premio a Enrique Paris, quien cumple 80 años en la institución

Resaltando una historia de servicio y entrega desinteresada ligada al desarrollo de la capital regional, se celebró un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt (CBPM), que cumplió 154 años de vida. En la actividad en la que participó el alcalde Gervoy Paredes, concejales, autoridades e instituciones bomberiles de Puerto Montt, Frutillar, Castro, Quellón y Santiago, con una delegación de 15 bomberos de la sexta Compañía de esa ciudad, se destacó la trayectoria ininterrumpida de trabajo voluntario y vocación de servicio en la ciudad.

Con más de 700 miembros de nueve compañías, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt celebró en una ceremonia donde la máxima autoridad comunal resaltó el trabajo mancomunado con Bomberos, que se ha reflejado en diversas acciones y en la aprobación de subvenciones por parte del Concejo municipal.

“Estamos contentos por este aniversario 154 de Bomberos de  Puerto Montt. El Municipio siempre ha estado presente con Bomberos de nuestra ciudad. Por eso nos sumamos a esta celebración y a quienes han sido homenajeados por su servicio a la comunidad. Ellos son gente valiosa, con tremenda vocación de servicio, que han marcado historia. Y en ese sentido resalto a las jóvenes bomberas y bomberos que siguen con entusiasmo su huella para cumplir con su deber a cabalidad. Los bomberos son parte de nuestro patrimonio, por ello es una institución a la que tenemos que cuidar y por eso está la responsabilidad social del Municipio para apoyarlos a través de subvenciones o a través de nuestros equipos técnicos y profesionales, que siempre están a disposición del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”, aseveró el alcalde Gervoy Paredes.

Por su parte el Superintendente de Bomberos, Rodrigo Álvarez, mostró su satisfacción por este aniversario, subrayando el gran aporte que ha significado la municipalidad para la gestión de la institución.

“Feliz de estar celebrando 154  años porque se lo debemos a nuestros fundadores y mártires. Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo de bomberos, implementando un nuevo proceso de modernización. Hemos firmado convenios con el Municipio de Puerto Montt y entes gubernamentales de la región para potenciar nuestra gestión, y destacamos los aportes recibidos vía subvención municipal. Hasta el año pasado fueron 140 millones de pesos, pero tras sostener conversaciones con el Concejo y el Alcalde logramos un aumento en 60 millones más, llegando a 200 millones. Luego volvimos a sostener conversaciones y logramos un aumento de 100 millones más, que nos permite este año alcanzar los 300 millones de pesos. Esperamos que estos recursos se mantengan hasta el año 2020. Sabemos del compromiso del Municipio y la comunidad y por ello extendimos a julio nuestra campaña para captar a socios cooperadores”, dijo.

Sobre este último punto, Álvarez indicó que esta nueva campaña busca recaudar fondos a través de socios que aporten un monto fijo mensual a través de cuentas o tarjetas bancarias.

Además, destacó la llegada de cuatro nuevos carros de bomba y dos camionetas; ciento veinte nuevos cascos y equipos de respiración auto-contenida; nuevas cámaras termales y la próxima compra de cuatrocientos uniformes nuevos para el combate de incendios. Finalmente agradeció el apoyo de la comunidad, instituciones públicas y privadas y en especial del Concejo municipal y el Alcalde Gervoy Paredes por su constante apoyo.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia, el Cuerpo de Bomberos entregó un reconocimiento especial al Concejo Municipal por apoyo constante hacia la institución. Además, al Municipio le correspondió entregar el Premio Municipal "Ilustre Municipalidad de Puerto Montt" a bomberos que cumplieron 45 años de servicio de manos del alcalde Gervoy Paredes.

Además, se premiaron por años de servicio (5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45) a bomberos de las nueve compañías de Puerto Montt; cuatro recibieron distinción por 50 años, pasando a ser Bomberos Insignes de Chile. Además, se reconoció al bombero honorario de la octava compañía Manuel Alvarado Raimann y a Alfonso Zarges de la quinta compañía Reloncaví por 70 años de servicio. Enrique Paris Maldonado también de la segunda compañía Germania, fue premiado por 80 años de servicio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel