Actualidad
Autor: Vértice TV, , 24 de junio de 2019

Por femicidio consumado formalizaron al hombre que se habría arrojado al mar con su pareja en su automóvil

Compartir
El gobierno anunció, a través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, que se querellará por este caso.

Este mediodía en Maullín se realizó  el Cementerio Católico de Maullín el funeral de Ana María Velásquez, de 31 años. La mujer falleció por inmersión tras caer al mar en el sector de la Darsena, al interior del vehículo que conducía su pareja, Elías Salas de 39 años.

Y casi dos horas después en el Tribunal de Garantía de esa Comuna, el hombre era formalizado por el delito de femicidio en calidad de consumado. La magistrado del tribunal otorgó la prisión preventiva solicitada por le Ministerio Público y adicionalmente dio 150 días para realizar la investigación. 

El Ministerio Público apunta, según señaló la fiscal Carolyn Konrad, a que Elías Salas habría actuado motivado por celos, luego de que su pareja hiciera abandono del hogar familiar para irse a vivir con sus padres, tras lo cual le habría confesado que sostenía un romance con un vecino del sector. Añadió que los primeros peritajes descartan que el automóvil haya tenido un desperfecto que ocasionara su caída al mar.

Por su parte, el defensor Claudio Herrera, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dado que de acuerdo a su tesis se estaría frente a un cuasidelito de homicidio.

TAGS: femicidio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Colegio Médico Osorno exige pruebas de laboratorio a Essal para certificar inocuidad de agua potable
Para la presidenta del ente colegiado, Dra. Cecilia Romero, esta certificación revierte vital importancia dadas las condiciones y causas que provocaron este masivo corte de suministro
Osorninos protestan por falta de agua y la distribución del vital elemento que se postergaría para el miércoles
Se manifiestan en la Plaza de Armas y en dirección a la oficina comercial de Essal según indican en sus redes sociales para manifestarse por la grave situación que los afecta desde el jueves 12 de julio.
Liga Saesa 2019: CD Valdivia arrasó en Chiloé y ganó sus cinco partidos de Primera División
El CDV venció a Ancud en todas sus series por la fecha 13, mientras que sus adultos derrotaron a Castro en un compromiso pendiente.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel