Actualidad
Autor: Vértice TV, , 24 de junio de 2019

Por femicidio consumado formalizaron al hombre que se habría arrojado al mar con su pareja en su automóvil

Compartir
El gobierno anunció, a través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, que se querellará por este caso.

Este mediodía en Maullín se realizó  el Cementerio Católico de Maullín el funeral de Ana María Velásquez, de 31 años. La mujer falleció por inmersión tras caer al mar en el sector de la Darsena, al interior del vehículo que conducía su pareja, Elías Salas de 39 años.

Y casi dos horas después en el Tribunal de Garantía de esa Comuna, el hombre era formalizado por el delito de femicidio en calidad de consumado. La magistrado del tribunal otorgó la prisión preventiva solicitada por le Ministerio Público y adicionalmente dio 150 días para realizar la investigación. 

El Ministerio Público apunta, según señaló la fiscal Carolyn Konrad, a que Elías Salas habría actuado motivado por celos, luego de que su pareja hiciera abandono del hogar familiar para irse a vivir con sus padres, tras lo cual le habría confesado que sostenía un romance con un vecino del sector. Añadió que los primeros peritajes descartan que el automóvil haya tenido un desperfecto que ocasionara su caída al mar.

Por su parte, el defensor Claudio Herrera, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt dado que de acuerdo a su tesis se estaría frente a un cuasidelito de homicidio.

TAGS: femicidio   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Gore y Futaleufú firman convenio para reposición de 395 luminarias de alumbrado público
Intendente Jürgensen explicó que “Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo”.
Conductor de Paillaco falleció en choque de camiones en cruce Trafún
Accidente ocurrió esta mañana. La víctima es un conocido futbolista amateur de Paillaco.
Chef Mikel Zulueta quedó fascinado con carnes de Osorno
Junto al especialista de INIA Remehue, Rodrigo Morales, realizó un taller cocina titulado: “Nuevos cortes para conquistar a nuevos mercados”, en la que utilizó carnes Dry Aged, maduradas en seco por 60 días.
Finalmente con arresto domiciliario quedó sujeto acusado de abuso sexual a escolares
El 15 de noviembre volverá a ser formalizado por un delito similar.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel