Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2019

Anhelado complejo deportivo de Cancha Rayada cada día más cerca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[CASTRO] IND firmó contrato con empresa que se adjudicó las obras del emblemático proyecto deportivo

Con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen se llevó a cabo el acto de firma del contrato del proyecto “Construcción de Cancha y Pista Atlética Cancha Rayada Castro”, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé.

La firma del contrato se realizó entre el Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos, representado por su directora regional, Jorka Osorio Navarro y Jaime Garcés, representante legal de la constructora Comercial Garcés Silva Limitada, empresa que se adjudicó los recursos públicos tras ganar el proceso de licitación.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó la importancia de concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad de Castro y en especial por las familias del sector, señalando que “todos sabemos lo que significa Cancha Rayada, son más de quince años de lucha de un grupo de dirigentes del sector del Canal Vecinal de Castro, peleando y luchando por obtener un recinto deportivo acorde a lo que se merecen, un lugar con una pista de atletismo, con una cancha sintética, con camarines y con las comodidades necesarias".

En tanto, el alcalde de Castro, Juan Vera dijo que “es un sueño que se hace realidad, los dirigentes del fútbol y del atletismo están felices, porque esta historia al fin comienza a escribir como corresponde. Muy pronto comenzarán a ejecutarse las obras, esperamos que dentro del año que están comprometidos este contrato se ejecuten como corresponde: con la calidad y exigencias que el deporte comunal requiere".

Esta obra será financiada con recursos del Gobierno Regional de Los Lagos, por un monto total de $ 1.436.930.926 pesos y contempla la ejecución de las siguientes instalaciones: camarines, servicios higiénicos, cancha de fútbol césped sintético, pista atlética sintética con 6 andariveles, graderías, circulaciones peatonales, estacionamientos, iluminación artificial y cierres perimetrales

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel