Actualidad
Autor: Francisco Luna , 4 de julio de 2019

Fundación Ronda y municipio de Dalcahue acordaron apoyar inclusión y concientización social

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El protocolo firmado busca generar beneficios en términos de inclusión y valoración de la diversidad en la población de la comuna deDalcahue y sus alrededores. 

En el marco del seminario ‘’Diversidad e inclusión socio laboral de personas con discapacidad”, realizado el 26 y 27 de junio en Dalcahue, la Municipalidad de Dalcahue, representada por su alcalde Juan Hijera Serón, y Fundación Ronda, por su directora ejecutiva, María José Escudero, firmaron un acuerdo colaborativo para apoyar y “visibilizar temas de inclusión y concientización social en dicha comuna”, según versa el documento suscrito.

En el marco del evento, se logró llegar en cuatro talleres alrededor de 200 personas: funcionarios públicos, personas con discapacidad y sus redes de apoyo, empresas, municipalidades de Chiloé, educadores, entre otros. A cargo de la actividad estuvo la Fundación Ronda y la Municipalidad deDalcahue, a través de la Oficina de Discapacidad y el Programa de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), programa financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS); contexto en el cual se firmó una alianza que busca generar de forma trisectorial beneficios en términos de inclusión y valoración de la diversidad en la población de la comuna de Dalcahue y sus alrededores. 

Mediante esta asociación las partes se comprometen a visibilizar su quehacer, compartir buenas prácticas, apoyar la entrega de conocimientos y herramientas que permitan la transformación cultural de la comuna.

Cabe recalcar que todas las partes de esta alianza serán favorecidas, ya que garantizará la promoción de sus servicios y capacidades, así como también la promulgación de su organización como par reconocido y experto.

Beneficiarios

Los principales beneficiarios de este acuerdo serán la sociedad civil y los colaboradores actuales y futuros de las organizaciones asistidas, ya que les permitirá verse representados en toda su diversidad y respaldados por instituciones experimentadas.

Adicionalmente, ambas organizaciones podrán promocionarse como especialistas en su temática con las organizaciones públicas, privadas y personas de la sociedad civil con las que se relacionen entregando espacios de desarrollo para el quehacer institucional.

Durante este trabajo colaborativo, los objetivos de ambas instituciones son potenciar y visibilizar las buenas prácticas laborales y apoyar sobre inclusión social laboral a las comunidades con barreras de acceso. Asimismo, crear transferencia de conocimiento que sirva para la creación de espacios accesibles e inclusivos.

Además, Fundación Ronda comprometió destinar recursos adjudicados recientemente, en un programa de tránsito a la vida independiente otorgado por el Servicio Nacional de la Discapacidad para beneficiar a 10 personas con discapacidad y sus redes de apoyo a empoderarlas y crear redes para ellas que les permitan avanzar hacia su autonomía y plena inclusión socio laboral. Estos beneficiarios serán tanto de la comuna de Dalcahue y como sus alrededores.

Esta alianza recientemente firmada, se extenderá en primera instancia por 12 meses de trabajo y colaboración entre las organizaciones.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel