Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Profesores deponen paro tras casi dos meses movilizados

Compartir

Con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron bajar la paralización.

Como una "paralización muy desgastante" calificó el presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos, Juan Ruiz, a la movilización que llegó a su fin tras casi dos meses.

Y es que con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron culminar con la paralización de actividades que los tuvo por alrededor de ocho semanas fuera de las aulas.

De todos modos, el máximo representante de magisterio en la región destacó que "en el parlamento se está siguiendo el fin a la doble evaluación docente como también hay mínimos avances en cuanto a la deuda histórica, que se arrastra desde 1981".

Finalmente, Ruiz lamentó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se haya mostrado "muy poco empática para sentarse a conversar con los representantes del Magisterio".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
APROBADO: Cámara decide legislar proyecto para el retiro del 10% de fondos previsionales
[INICIATIVA OBTUVO 95 VOTOS] Gobierno extendió propuesta de ayuda a clase media mientras se debatía el proyecto.
Lanzan en Pto. Montt el protocolo para apertura de caletas de pescadores
Lanzaron en Puerto Montt, el protocolo sanitario para el funcionamiento de caletas pesqueras en medio de la pandemia por el Coronavirus.
Activaron COE Comunal por malas condiciones climáticas en Puerto Montt
Las malas condiciones climáticas reinantes en Puerto Montt y la zona obligaron a la activación del Comité Operativo de Emergencias para coordinar acciones ante emergencias producidas por el viento y la lluvia.
Entregaron 300 bonos de ayuda a colectiveros de Puerto Montt
La ayuda consistió en una tarjeta solidaria de alimentación por un monto de 25 mil pesos, para ser cobrada en cinco supermercados de la ciudad y un vale para gas de 15 kilos
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel