Actualidad
Autor: Redacción , 24 de julio de 2019

Profesores deponen paro tras casi dos meses movilizados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron bajar la paralización.

Como una "paralización muy desgastante" calificó el presidente del Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos, Juan Ruiz, a la movilización que llegó a su fin tras casi dos meses.

Y es que con un 67,37% de los votos a nivel nacional, los docentes decidieron culminar con la paralización de actividades que los tuvo por alrededor de ocho semanas fuera de las aulas.

De todos modos, el máximo representante de magisterio en la región destacó que "en el parlamento se está siguiendo el fin a la doble evaluación docente como también hay mínimos avances en cuanto a la deuda histórica, que se arrastra desde 1981".

Finalmente, Ruiz lamentó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se haya mostrado "muy poco empática para sentarse a conversar con los representantes del Magisterio".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo en Pass” revalorizará socialmente en más de un 800% los residuos de vidrios actuales de la región
25 de julio de 2021

[www.diariosostenible.cl] Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Tres damnificados dejó incendio de vivienda de dos pisos en Osorno
25 de julio de 2021

Revise el reporte desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Los Lagos presenta casos nuevos de covid-19 en 16 de sus comunas
25 de julio de 2021

Tres comunas no tienen casos activos.

Solicitan a Serviu acelerar procesos para construcción de viviendas en Quinchao
25 de julio de 2021

Alcalde de la comuna sostuvo una reunión con el delegado provincial de Serviu, buscando opciones para centenares de personas que esperan solución habitacional.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel