Actualidad
Autor: Prensa Tá de Sur , 24 de agosto de 2019

INIA presenta productos regionales que postulan a Sello de origen en "Tá de Sur Apec”

Compartir

En Puerto Montt y ante más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del PIB mundial.

En el marco de las actividades de “Tá de Sur APEC”, la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, presentó productos regionales que están postulando a obtener Sello de Origen como la carne de Novillo de Osorno y la morcella del territorio Patagonia Verde, además de variedades de papa chilenas generadas por esta institución vinculada al Ministerio de Agricultura.

En la ocasión, junto a la investigadora y directiva del INIA, los chefs Frederic Emery y Franck Gross, prepararon un menú utilizando estos productos que el INIA, con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Seremía de Agricultura, está buscando diferenciar de toda la oferta mundial de alimentos.

“La carne de Novillo de Novillo de Osorno tiene mejor relación omega3-omega6 y mayor contenido de ácido CLA, que son beneficiosos para la salud, mientras que la morcella es un hongo comestible de delicado sabor y exquisito aroma, especial para salsas y saborizar comidas, altamente apetecido por hoteles, restaurantes, cocineros y consumidores especializados en todo el mundo”, explicó Marta Alfaro. 

Para la autoridad del INIA “esta actividad fue una estupenda oportunidad para dar a conocer los productos chilenos de la zona sur, en un evento que reunió en la Región deLos Lagos a más de 300 delegados de las 21 economías del Asia Pacífico que representan el 63% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, lo que da cuenta de la importancia y el potencial impacto de esta iniciativa”.

Marta Alfaro, ingeniero agrónomo Ph.D. participó también moderando el 23° Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Agrícola en las jornadas realizadas esta semana en Puerto Varas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Intendente descarta inseguridad en transporte de la región
Ante amenazas de paro nacional, Jürgensen dijo que las personas, los gremios y las organizaciones tienen derecho a manifestarse, pero no a generar acciones que perjudiquen a los demás.
Clientes deben llenar formulario para optar a rebaja de tarifa eléctrica
Usuarios tienen que incluir su identificación y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar. Éste contará con un medidor separado, pues sólo este consumo tendrá descuento.
Así fue la movilización de los camioneros en la provincia de Llanquihue
Camioneros del Sur se tomaron por intervalos la ruta 5, esto mientras los dirigentes a nivel nacional sostenían reuniones con el Ministro del Interior. Esta para exigir mayor seguridad en zonas conflictivas o de riesgo para su conducción.
Vecinos de Villa Rayén nuevamente vivieron inundaciones durante el fin de semana
Vecinos de Villa Rayén tuvieron que vivir, durante el fin de semana, nuevos episodios de inundaciones. Esto pese a los trabajos que el Gobierno realizó hace algunos meses que buscaban que estos episodios no vuelvan a repetirse… pero ocurrieron.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel