Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de febrero de 2020

Anuncian inversión superior a los 3.500 millones de pesos en Castro para caminos y salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera quien expresó que con esto la calidad de vida de los vecinos se verá mejorada.

Las islas de Quehui y Chelín comenzarán a verse beneficiadas dentro de los próximos días con una millonaria inversión que mejorarán ostensiblemente la calidad de vida de todos los vecinos, pero también entrará en funcionamiento el Servicio de Alta Resolutividad, SAR, totalizando inversiones por más de 3.500 millones de pesos.

Así lo señaló el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien expresó que con esto la calidad de vida de los vecinos se verá mejorada, “porque como municipio nuestro norte es, precisamente, invertir en obras que apunten a cumplir dicho objetivo”, sostuvo el edil.

Alcalde Vera hizo anuncios que beneficiarán a las islas de Quehui y Chelín y también el funcionamiento del SAR en Castro. Para esos casos se invertirán más de 3.500 millones de pesos.

Quehui y Chelín

En tal sentido añadió Vera que en el caso de las islas de Quehui y Chelín se invertirán más de 1.200 millones de pesos desglosadas de la siguiente manera: más de 580 millones para la nueva y moderna posta de isla Chelín, obra que ya está licitada y adjudicada y a esa inversión se añade una camioneta todo terreno para que el equipo médico pueda trasladarse hasta los distintos puntos de la isla para atender y entregar dignidad a los usuarios de salud.

En tanto en la isla Quehui se invertirán más de 540 millones con la finalidad de recuperar todos los caminos existentes en esa isla, inversión que no se efectuaba por más de 20 años. Asimismo Juan Eduardo Vera anticipó que a esa millonaria inversión en caminos también se añadirá una moderna camioneta todo terreno para la posta de Quehui, vehículo que cumplirá los mismos objetivos de llevar la salud a los hogares de los habitantes de ese sector isleño de la comuna de Castro.

SAR de Castro

Por otra parte el alcalde de Castro anticipó que este 3 de febrero comenzaría, inicialmente, a funcionar el nuevo Servicio de Alta Resolutividad, SAR, que está ubicado en la población Salvador Allende y que la salud municipal, incluyendo el SAR cuya atención comenzará a partir de las 17 horas, entregará atención médica las 24 horas del día y acotó que ya están seleccionados los equipos médicos y administrativos.

Recordó que en la construcción del SAR se invirtieron más de mil millones de pesos, pero también se añadieron otros mil 300 millones tanto en personal profesional y técnico como asimismo en modernos equipos médicos “estamos contentos y orgullosos porque Castro sigue marcando la pauta en cuánto a transformar esta comuna en una ciudad más alegre y digna para vivir”, concluyó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro quien remarcó también la inversión de más de 3.500 millones que beneficiarán a las islas de Quehui y Chelín y a los usuarios del SAR que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel