Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de febrero de 2020

Diputado Nuyado condenó a Carabineros en desalojo de familias en toma

Cedida
Compartir
“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”

Así de clara y categórica fue la Diputada Socialista Emilia Nuyado tras el violento accionar empleado por las fuerzas especiales de carabineros que durante las primeras horas de este miércoles llegaron hasta un predio ubicado en la ruta al mar, en las inmediaciones de Cideri, para desalojar y destruir las construcciones levantadas por decenas de familias que no poseen una solución habitacional.

Es más,  la parlamentaria por la zona lamentó mucho la reciente visita del subsecretario del ministerio de vivienda y urbanismo Guillermo Rolando Vicente quien no fue capaz,  ni tuvo el coraje de conocer en terreno la triste realidad que viven cientos de familias que se han visto en la necesidad imperiosa de tomarse predios públicos y privados al no contar con los recursos suficientes para cancelar un arriendo, lo que sólo viene a confirmar que el actual gobierno del Presiente Piñera no tiene una política de vivienda clara y seria  en beneficio de las personas más vulnerables, dijo la Diputada Emilia Nuyado.

La legisladora, quien ha mentenido un estrecho contacto con los comités de viviendas y personas que han tomado terrenos en la comuna, señaló que hoy quién debe responder a la cruel represión empleada por carabineros durante este desalojo sin respetar la presencia de niños y adultos mayores, es el gobernador de la provincia de Osorno Daniel Lilayu.

“Y quién debe hoy día responder por la forma cruel de esta represión es el gobernador Daniel Lilayu, quien además había señalado que nadie seria desalojado previamente a diversas reuniones que se debían generar y donde el serviu también iba a estar involucrado. Por lo tanto de los antecedentes que hoy se disponen de los dirigentes, es que jamás ellos fueron informados, no se generó una mesa de trabajo y donde ellos de manera coordinada, articuladas pudieron haber tomado la determinación de hacer abandono del lugar, pero no hacerlo con la brutalidad de la fuerzas especiales, aplicando el uso de bombas lacrimógenas como ocurrió esta mañana”, agregó la Diputada Emilia Nuyado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
A 5 suben los casos de Coronavirus en la Isla de Chiloé
Seremi de Salud confirmó dos nuevos casos en Castro. Alcaldes piden extremar medidas de contención.
A mediados de abril Essal iniciará pago de compensaciones por corte del suministro en julio del 2019
Una de estas etapas, según la sanitaria, se cumplirá a mediados de este mes con el proceso de abonos de las compensaciones voluntarias, lo que se suma a otros acuerdos ya cumplidos.
Después de descartarlas, Gobierno llama a usar (y elaborar) mascarillas para protegerse
Autoridad sanitaria anunció el uso obligatorio de mascarillas en todos los transportes públicos y privados. Minsal publicó tutoriales para fabricar mascarillas caseras.
Fiscal del Caso Claudia Agüero hizo un llamado a la comunidad a colaborar con la búsqueda
A pesar de la contingencia por el COVID 19, la investigación sigue su curso. La fiscal a cargo del caso, Natahalie Yonsson, incluso llamó a la comunidad para aportar cualquier antecedente que sirva a las diligencias.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel