Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 10 de marzo de 2020

Ancud no cobrará en estacionamientos designados para discapacitados

Compartir
Se eximirá del pago a aquellos vehículos que se aparquen en los lugares establecidos y demarcados para ese efecto y que cuenten con el respectivo registro.

En la sesión n° 119 del H. Concejo Municipal y con la presencia de la Directora del Departamento de Tránsito, Carla Díaz, se aprobó la propuesta de modificación del Ordenanza Municipal número 2 de Estacionamientos  en el centro de ciudad de Ancud, relativa a la ley 19.900 de Estacionamiento de Personas con Discapacidad. Esta modificación establece que se eximirá del pago por concepto de estacionamiento a aquellos vehículos que se aparquen en los lugares establecidos y demarcados para ese efecto y que cuenten, además, con el respectivo Registro Nacional de la Discapacidad (RND) y que sea exhibido en lugar visible.

Esta eximición de cobro, presentada al Concejo Municipal tiene por finalidad hacer más patente el compromiso con la equidad y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comuna que tiene la Municipalidad. Así lo señaló Carlos Gómez, alcalde de Ancud “quisimos  haces esta modificación con la finalidad de entregar las facilidades, como un deber de Estado, y promover así la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Esto no está en la ley, pero si es un a materia de Ordenanza Municipal, y que nosotros hemos querido entregarles a todas aquellas personas de nuestra comuna, como aquellas que concurren hasta nuestra ciudad a tener la gratuidad respecto a esos estacionamientos”.

Se espera que dentro de los próximos días sea dictado el Decreto donde se modifica esta ordenanza, para informarle a la empresa de la concesión de los parquímetros para que no realice el cobro -que aún está vigente-.

Además, se remplazarán los sitios que quedarán exentos de cobro, por otros que estarán ubicados en lugares no considerados inicialmente en la licitación, con el fin de asegurar que la concesionaria no se vea afectada en sus ingresos con esta medida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
OTRAS NOTICIAS
Pescadores de Carelmapu regalan mariscos a vecinos por crisis del covid-19
Pescadores y asociados de la caleta decidieron iniciar una campaña solidaria consistente en la entrega de recursos del mar en forma gratuita.
Ministro de Agricultura afirma que precio del pan no debiera subir más de un tres por ciento
Ello luego de algunos productores de pan afirmaran que el valor podría incrementarse en un 20 por ciento.
Así fue la primera jornada de cuarentena en Osorno
Un balance positivo realizaron las autoridades en la primera jornada de cuarentena en Osorno, indicando que aun se puede mejorar. Hubo cinco personas detenidas en la comuna
Cientos de Puertomontinos hicieron fila para pagar sus permisos de circulación
Más de un centenar de Puertomontinos llegaron hasta la municipalidad para pagar sus permisos de circulación y asi evitar el pago de multas e intereses producto de la “letra chica” de la ley que prorrogaba el pago hasta Junio.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel