Actualidad
Autor: Comunicaciones Agrollanquihue , 8 de junio de 2020

Agricultores nuevamente se cuadran con donación de alimentos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Iniciativa surgió de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda de Puerto Varas y tuvo el apoyo de Agrollanquihue y Carabineros de Chile.

Un grupo de Agricultores integrantes de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda de Puerto Varas se organizaron para acudir en ayuda de 54 familias vulnerables de Nueva Braunau.

La donación consistió en 813 mallas de Papas y 10 Kilos de Harina y fue recibida por Mariluz Galindo, presidenta de la Junta de Vecinos “Vivienda Digna del Campesino de Nueva Braunau”, en representación de los beneficiarios. Además, se donó 705 mallas de papas a la Municipalidad de Puerto Varas con la finalidad de ir en ayuda de vecinos de esa localidad.  

La dirigente social agradeció el gesto de los agricultores que beneficiaron a cincuenta y cuatro familias de la comunidad que se encuentran afectadas por la crisis debido a la Pandemia. “Estos alimentos serán de gran ayuda para quienes la recibieron”, aseveró Galindo.

En tanto, Mario Marchant, director de la Junta de Vecinos de Línea Balmaceda quien también es director de Agrollanquihue explicó que un grupo de agricultores pertenecientes a la junta de vecinos, quienes además muchos de ellos son socios de Agrollanquihue se organizaron para reunir fondos e ir en ayuda de los vecinos más vulnerables del sector. “A través de Carabineros se contactó a la presidenta de la Junta de Vecinos y a través de ella se catastró a 54 familias a las que se les entregó las papas y harinas”, explicó Marchant.

Así mismo, el gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones explicó que la Pandemia del Covid-19 ha dejado a muchas familias muy vulnerables en el área económica, sanitaria, laboral e incluso alimentaria. Es por ello que diferentes miembros de Agrollanquihue está permanentemente colaborando para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. “Estamos desplegando todos nuestros esfuerzos de forma constante y periódica para que a través del trabajo y solidaridad de los agricultores del sur de Chile se pueda mitigar el sufrimiento de los ciudadanos más golpeados con esta crisis sanitaria”, Aseveró.

“No bajaremos los brazos. Estamos convencidos que la única manera de salir adelante y sobreponernos a la crisis que está viviendo nuestro país es a través de la solidaridad y de la empatía con quienes más sufren. Nuestros agricultores están trabajando arduamente para precisamente apoyar la principal necesidad de alimentación de los sectores más vulnerables”, concluyó Mardones.

La iniciativa que surgió de la Junta de Vecinos de Lina Balmaceda de Puerto Varas tuvo el apoyo de Agrollanquihue y Carabineros de Chile.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Startup chilena StatKnows: inteligencia artificial al servicio del reciclaje
Esta empresa chilena fue una de las 6 seleccionadas en la convocatoria de Innovación Abierta “The Plastic Evolution”, presentando “Recyclame”, solución que aprovecha el potencial de la tecnología Blockchain y de criptomonedas para la trazabilidad y el incentivo al reciclaje.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel