Actualidad
Autor: Redacción , 5 de junio de 2020

Alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos

Compartir

Por evento meteorológico según informó la ONEMI

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC),se indica que para mañana sábado 06 de junio, se esperan precipitaciones normales a moderadas en el tramo sur de la Región de Los Lagos, las que afectarán con mayor intensidad durante el período de madrugada y mañana.

Asimismo, a partir del día domingo 07 hasta la mañana del lunes 08 de junio, estas precipitaciones se presentarán en la costa de Palena.

Finalmente, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico CNA A138/2020, el cual señala que hasta mañana sábado se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos, afectando principalmente al sector costero de esta misma.

Cabe destacar, que considerando lo indicado por el Centro Meteorológico Regional Sur, dependiente de la DMC, los montos esperados de precipitaciones y viento para los próximos días en la región aumentarán. 

Precipitaciones

 

RegiónZonaSábado 06 de junioDomingo 07 de junioLunes 08 de junio
Los Lagos desde Puerto Montt al NorteCostaEntre 15 y 25 mmEntre 15 y 30 mmEntre 5 y 10 mm
ValleEntre 10 y 20 mmEntre 20 y 30 mmEntre 2 y 8 mm
PrecordilleraEntre 15 y 25 mmEntre 20 y 35 mmEntre 10 y 20 mm
CordilleraEntre 15 y 25 mmEntre 20 y 35 mmEntre 15 y 25 mm
Inferiores a 3 cmInferiores a 5 cmInferiores a 3 cm
Los Lagos desde Puerto Montt al SurChiloéEntre 18 y 30 mmEntre 20 y 35 mmEntre 10 y 20 mm
Palena CostaEntre 30 y 40 mmEntre 40 y 75 mmEntre 20 y 40 mm
Palena CordilleraEntre 10 y 20 mmEntre 25 y 40 mmEntre 15 y 20 mm
Inferiores a 2 cmInferiores a 5 cmInferiores a 3 cm

 

Viento (km/h)

RegiónZonaSábado 06 de junioDomingo 07 de junioLunes 08 de junio
Los Lagos desde Puerto Montt al NorteCostaEntre 40 y 60 con rachas de 70Entre 40 y 60 con rachas de 70-
ValleEntre 40 y 60Entre 40 y 60
PrecordilleraEntre 25 y 40 con rachas de 60
CordilleraEntre 40 y 60
Los Lagos desde Puerto Montt al SurChiloéEntre 40 y 60 con rachas de 70Entre 40 y 60 con rachas de 70Entre 40 y 60
Palena Costa
Palena CordilleraEntre 40 y 60Entre 40 y 60

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, actualiza y amplía la cobertura de su Alerta Temprana Preventiva para la Región de Lagos, por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 04 de junio de 2020 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Frente a la condición de viento ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Por la nieve estamos cerrando la carretera Austral por las noches
Explicó José Luis Carrasco, Gobernador de la Provincia de Palena
Prisión preventiva para sujeto que violó toque de queda, manejando ebrio y con licencia vencida.
Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó prisión preventiva para conductor que tres veces fue sorprendido transgrediendo el toque de queda, manejando en estado de ebriedad y con la licencia de conducir vencida.
Hasta el fin de semana podrá funcionar comercio ambulante en centro de Pto. Montt
Hasta este fin de semana podrán trabajar los comerciantes ambulantes de la calle Antonio Varas de Puerto Montt. Fecha límite que fue confirmada por la Seremi de Salud de Los Lagos en medio a la visita del laboratorio molecular que estudia muestras PCR
Core denuncia abandono de adultos mayores en la Región de Los Lagos
No basta con una rebaja de pasajes ni atención preferencial para el segmento del adulto mayor, sino que seguir avanzando en otros beneficios para la mejor calidad de vida de estas personas", dijo.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel