Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 19 de junio de 2020

Confirman caso de Covid-19 en funcionaria de la seremi de Salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

En la región de Los Lagos se han confirmado 1.298 casos de COVID-19, de los cuales 1.237 corresponden a la región. De ellos, 184 están activos y 1.098 con término de seguimiento.

La seremi de Salud Scarlett Molt anunció el caso positivo de una funcionaria de la seremi de Salud y la investigación epidemiológica correspondiente para determinar el origen del caso y los contactos estrechos que deben destinarse a cuarentena.  

La autoridad regional de salud confirmó en conferencia de prensa diaria que existen 8 casos estrechos a los cuales se les dio indicación de cuarentena, “se inició una investigación epidemiológica correspondiente para determinar si corresponde a un nexo familiar o laboral”, dijo.

La autoridad refirió además que la funcionaria cumplía funciones en modalidad mixta, tanto en la oficina como en teletrabajo, además de utilizar siempre mascarilla en la institución lo cual efectivamente debería reducir la posibilidad de otros contagios.  

Como medida de prevención se realizó la toma de examen PCR a todos los funcionarios del Departamento de Salud de Poblaciones, además de la sanitización del piso 10 de la institución ubicada en Antonio Varas 216 y las cuales están siendo asesoradas con el Instituto de Seguridad Laboral.

Aduana Sanitaria en el acceso a Puerto Montt

Respecto a la instalación de la Aduana Sanitaria Preventiva en el acceso a la comuna de Puerto Montt, la autoridad de salud remarcó que se trata de una acción preventiva y que cuenta con el apoyo tanto de personal de la FACH, Carabineros y personal de la Autoridad Sanitaria.

El punto de control inició formalmente a las 8.00 horas y al finalizar su primer turno a las 13.00 horas se fiscalizaron un total de 205 vehículos y 260 personas, a través del pasaporte sanitario que debe ser descargado e la página www.c19.cl

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 1.298 casos de COVID-19, de los cuales 1.237 corresponden a la región. De ellos, 184 están activos y 1.098 con término de seguimiento.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El 15 de junio se cierra postulación IFE
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares.
IFE Universal beneficiará a 365 mil familias de la región
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una ayuda económica que parte de los $177 mil y que será entregada a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH).
Patricio Vallespin: “Basta ya de mezquindad con las regiones”
El gobernador regional electo de Los Lagos reiteró que su propuesta de cambio apunta hacia un mayor poder de decisión por parte de la región, y adelantó que uno de sus primeros desafíos es el “desarrollo post pandemia”.
Patricio Vallespín: Vamos a llamar a un Pacto por una región Sustentable e Inclusiva
El 14 de julio asumirá su cargo el ex diputado, Patricio Vallespín, convirtiéndose en el primer Gobernador Regional en la historia de la región.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel