Actualidad
Autor: Redacción , 16 de junio de 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: Si no lo recibiste puedes apelar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Aún hay plazo para realizar el trámite. Revisa cómo apelar, reclamar o solicitar extensión de plazo.

A fin de dar respuesta a los numerosos reclamos de aquellas personas que fueron rechazadas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que se puede apelar de manera online al beneficio.

El plazo de apelación es de 10 días hábiles desde que el solicitante recibió el correo de notificación de rechazo.

El segundo pago de este aporte comenzará el 23 de junio para los beneficiarios automáticos, y para quienes lo soliciten a través de la web, hasta el 29 de junio y lo recibirán el 10 de julio.

Quienes deseen apelar, deberán ingresar a la pestaña ¿Tienes un problema? Y seleccionar la opción de apelación, reclamo o solicitud de extensión de plazo, según sea el caso. CLIC AQUÍ.

¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.


¿Quiénes pueden recibir este ingreso?

Beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. Son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia.

También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará este ingreso de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. Revisa quienes son AQUÍ. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
El productor chilote que apostó por el queso de oveja
[www.diariolechero.cl] Hace 15 años Rafael Maripán comenzó en la producción quesera.
Decretan preemergencia en Puerto Montt y Puerto Varas
Seremi de Salud Los Lagos decretó episodio crítico por mala calidad del aire.
Los Lagos en el top 3 de regiones con menor participación electoral
En la segunda vuelta de la elección de gobernador regional, el desglose comunal arroja que Frutillar tuvo el porcentaje más alto de votantes, mientras que Puqueldón marcó la cifra más baja.
Startup chilena StatKnows: inteligencia artificial al servicio del reciclaje
Esta empresa chilena fue una de las 6 seleccionadas en la convocatoria de Innovación Abierta “The Plastic Evolution”, presentando “Recyclame”, solución que aprovecha el potencial de la tecnología Blockchain y de criptomonedas para la trazabilidad y el incentivo al reciclaje.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel