Actualidad
Autor: Prensa Municipalidad de Puerto Montt , 2 de junio de 2020

Municipio de Puerto Montt entregó ayuda a afectados por pandemia Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] Con la entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas beneficiarán a transportistas escolares y personas transgénero.

La Municipalidad de Puerto Montt brindó la entrega de una Tarjeta Solidaria y un Vale de Gas, a uno de los grupos más fuertemente afectados por el receso económico: los transportistas escolares y personas transgénero.

La medida busca abordar la alta vulnerabilidad de personas de clase media que han debido enfrentar la pandemia sin ayuda, respondiendo a las peticiones de los transportistas que en días anteriores solicitaron ayuda que les permita paliar su delicada situación, producto de la suspensión de clases.

En el segundo caso, de las personas transgénero, este grupo de personas también se acercó al Municipio, canalizándose la ayuda a través de la Oficina de la Diversidad.

“Estamos dando cumplimiento a compromisos que asumió el alcalde con ayuda social a distintos gremios y organizaciones sociales, cuyos socios están complicados en materia laboral. Los transportistas escolares vienen desde el estallido social del año pasado con merma en sus ingresos y ahora en marzo, alcanzaron a trabajar entre 12 y 14 días”, expresó la Directora de Desarrolla Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

AYUDA

Precisamente, fue a través de la Dideco que ambos grupos pudieron efectuar su trámite, para retirar sus comprobantes que les permiten hacer uso de este beneficio, que consiste en una tarjeta por un valor de $25 mil pesos que puede ser usado en supermercados asociados y un vale de gas para adquirir una carga de 15 kilos, de manera directa.

SITUACIÓN

“Está muy bien que se pueda estar ayudando en lo que se pueda. Porque hay muchas personas que estamos pagando créditos. Es una buena ayuda por parte del Municipio. Desde el año pasado que veníamos complicados, desde el estallido social y ahora con esta emergencia”, dijo Diana Olivares.

Por su parte, Eduardo Oyarzún comentó que “es un buen aporte, ya que muchos de nosotros no tenemos trabajo ni ningún ingreso. En mi caso, el único que trabaja en la casa y ahora estamos a brazos cruzados como se dice y esto viene bienvenido”.

Esta ayuda social se suma a una serie de acciones que ha venido cumpliendo el Municipio con distintas entidades y organizaciones, tal como apuntó la directora de Dideco, que están siendo costeadas con fondos municipales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Corfo y Talento Digital abren 1400 becas de especialización asociadas a tecnología, marketing e industria creativa
27 de septiembre de 2021

El programa “Potencia tu Talento” incluye becas para cursos orientados a profesionales y emprendedores de todo Chile que quieran actualizar sus conocimientos y herramientas digitales. Las postulaciones son hasta el 7 de octubre.

Así avanza la discusión por el cuarto retiro del 10%
27 de septiembre de 2021

Revise en qué consiste el proyecto que ahora se discutirá en el pleno de la Cámara Baja.

Casos Delta confirmados en esta región aumentan más de 60% en una semana
27 de septiembre de 2021

Seremi de Salud informó que los casos de Covid-19 asociados a esta variante se registran en las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé.

Síntesis informativa del 27 de septiembre
27 de septiembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de septiembre de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel