Actualidad
Autor: Redacción , 2 de julio de 2020

Aplicarán testeos rápidos de Covid-19 a colectiveros y locatarios de mercados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Sobre 3 mil test rápidos a conductores de colectivos y a unos 1.200 locatarios de los 5 mercados de la comuna, proyecta realizar la Municipalidad de Puerto Montt.

Sobre 3 mil test rápidos a conductores de colectivos y a unos mil 200 a locatarios de los 5 mercados de la comuna, proyecta realizar la Municipalidad de Puerto Montt desde el fin de semana como parte de los dispositivos que despliega para enfrentar la pandemia por Coronavirus.

 La medida, que se inscribe como parte de los refuerzos para frenar el avance del agente viral de origen asiático, se suma a la puesta en marcha de la Cámara Térmica (CT) que comenzará a operar desde este viernes 3 de julio en Calle Antonio Varas. 

Acerca de la adquisición de los test rápidos para pesquisar contagios por COVID 19, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se aplicará, en una primera etapa, a los conductores de la locomoción colectiva. Al respecto, especificó que el procedimiento –que se caracteriza por entregar resultados en breve lapso y sin errores– es altamente necesario por el ritmo de interacción social que experimenta el transporte público. 

“Adquiriremos test rápidos para aplicarlos en conductores de colectivos. Es un método que ha evidenciado, en la práctica, contar con un alto grado de certeza y de seguridad. Además, es un procedimiento que cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud”, dijo el Alcalde Paredes. 

MERCADOS DE LA COMUNA

Sobre la puesta en marcha de las pruebas para detectar contagios por COVID 19, el jefe comunal especificó que comenzarán este fin de semana en alrededor de 1.200 locatarios en los 5 mercados de la comuna. “Comenzaremos con los mercados este fin de semana. Abarcaremos cerca de 1.200 locatarios y trabajadores de las ferias y mercados. Puerto Montt posee 5 mercados: Melipulli, Presidente Ibáñez, Alerce, Angelmó y Padre Hurtado”, concluyó el jefe comunal. 

La Municipalidad de Puerto Montt informó que las pruebas –test rápidos– complementarán la labor que llevará a cabo la CT en calle Antonio Varas desde el viernes 3. La Cámara, que puede medir la temperatura en un segundo y simultáneamente en diversos objetivos, cuenta con una precisión de 0.3 grados Celsius. 

De la misma forma, agregó, las barreras sanitarias que concretarán más de 20 mil inspecciones vehiculares que incluyen información para evitar contagios por COVID 19, chequeo de conductores más pasajeros que ingresan y salen de la capital regional.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Síntesis informativa del 28 de julio
28 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel