Actualidad
Autor: Redacción , 20 de julio de 2020

Aumentarán recursos para equipos de Registro Social de Hogares de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Apoyo económico será para las 30 comunas de la región.

 

Frente a la Pandemia, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció un apoyo en recursos económicos para los 30 municipios de la región, con el fin de fortalecer equipos del Registro social de Hogares (RSH), sistema que es considerado la puerta de entrada para los beneficios sociales. 

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber indicó “el Ministerio de Desarrollo Social ha realizado un esfuerzo importante para las 30 comunas de Los Lagos, donde se va a entregar un aporte, una transferencia económica adicional, para mejorar el Registro Social de Hogares para que los municipios puedan decidir, quizás más contratación de personal o de alguna manera robustecer a los equipos. Como Ministerio estamos apoyando en la correcta materialización del Ingreso Familia de Emergencia, generando todas las mejoras y adecuaciones necesarias para acelerar las solicitudes pendientes de RSH, a fin de entregar los beneficios de la mejor manera posible”.

Con esta importante y adicional transferencia de recursos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, se entregará un mayor apoyo a los municipios además del desarrollo de mejoras en los procesos del RSH, con el fin de optimizar tiempos y reducir el número de gestiones en las cuales intervienen los municipios.

Este apoyo económico va de la mano de un compromiso asumido por cada uno de los alcaldes, en dar mayor celeridad a la atención de requerimientos del Registro Social de Hogares, entendiendo que son claves para la correcta materialización del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y eventuales beneficios que el Estado ponga a disposición de la ciudadanía frente a la pandemia. 

PRÓXIMAS FECHAS DE DESPLIEGUE SOCIAL RSH:

LUNES 20 DE JULIO- DALCAHUE, entre las 14.00 y 16.00 Hrs en costado del internado mixto de la Municipalidad de Dalcahue.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO- PUERTO OCTAY- entre las 10.00 y 13.00 Hrs en Liceo Benjamín Muñoz. 

VIERNES 24 DE JULIO- FRUTILLAR- entre las 10.00 y 13.00 Hrs en Escuela Modular Arturo Alessandri Palma. 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel