Actualidad
Autor: Vértice TV , 14 de julio de 2020

Comenzó el reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Este lunes comenzó el proceso de reordenamiento del comercio ambulante de Puerto Montt, esta medida busca evitar el desalojo del centro de la ciudad.

Agregar un nuevo obstáculo para frenar el avance del Coronavirus (COVID 19), suprimir aglomeraciones y que sólo personas individualizadas con credenciales por la Municipalidad ejerzan el quehacer comercial en la vía pública, contempla el reordenamiento que se aplicará al comercio ambulante desde hoy martes 15 en calle Antonio Varas. 

El documento –provisto de una serie de sellos y marcas para evitar su clonación– será exigido por efectivos de Fuerzas Armadas, funcionarios de Salud y Carabineros. Quienes no cuenten con el distintivo, serán obligados a dejar el sector. 

Acerca de la resolución de la Autoridad Sanitaria y que cuenta con el respaldo del activo diálogo entre el municipio y el sindicato “Buscando Futuro”, el alcalde Gervoy Paredes indicó que tiene una profunda trascendencia para continuar llevando a cabo esfuerzos para revertir el embate del COVID 19. Al mismo tiempo, detalló que el listado –en el que se especifica cada credencial– estará disponibles para autoridades regionales, Seremi de Salud, Carabineros y quienes lo soliciten para la fiscalización. 

No obstante el jefe comunal puntualizó que el municipio no asumirá la totalidad del proceso. Al respecto, añadió, continuará distribuyendo vales de gas, comida y que sólo se hará cargo de un máximo de 90 personas con las que, durante los últimos años, ha estado dialogando para encontrar soluciones. 

“Se ha determinado un listado. Lo tendrán la Seremi de Salud, la Autoridad Sanitaria, la Gobernadora y Carabineros. Es decir, todas las instancias que lo requieran para el ordenamiento de Calle Varas. Pero nosotros no nos vamos a hacer cargo de la totalidad del proceso. Otras instituciones deben ayudar. Podremos colaborar en ámbitos como entrega de comida y vales de gas. Del mismo modo, en reubicaciones, pero en síntesis únicamente nos haremos cargo de un total de 90 personas”, dijo el Alcalde Paredes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué va a pasar con los niños que dejó huérfanos el Covid-19?
28 de julio de 2021

En el parlamento realizaron sesión especial para analizar su situación.

Unánime apoyo de diputados para despachar la “Ley Dominga”
28 de julio de 2021

La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional.

Cuatro tripulantes de nave extranjera presentan síntomas de Covid-19
28 de julio de 2021

La nave tiene 21 tripulantes, dos de ellos ingresaron a un centro asistencial para asistencia médica.

Síntesis informativa del 28 de julio
28 de julio de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 22 de julio de 2021.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel