Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de julio de 2020

Detectan brote de Covid-19 entre funcionarios del Hospital de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Ocho funcionarios del Servicio de Medicina están contagiados y otros 37 han sido identificados como contactos estrechos y ahora cumplen con su respectiva cuarentena.

Un total de 8 funcionarios del Servicio de Medicina del Hospital Base San José de Osorno, fueron confirmados como contagios por Covid-19. Además, otros 37 han sido identificados como contactos estrechos y ahora cumplen con su respectiva cuarentena.

Al respecto, el recinto hospitalario emitió un comunicado de prensa aclarando que "los afectados trabajan en área No COVID y por ende se sospecha que los contagios corresponden a contacto externo al recinto, dado el aumento de circulación viral en la provincia de Osorno".

Agregaron que "en sector de Medicina, hay 2 pacientes hospitalizados con COVID positivo, inicialmente negativos en su ingreso y durante la evolución han presentado síntomas de cuadro sugerente y están con todas las medidas de aislamiento preventivo, como todos los pacientes que están hospitalizados. Se está haciendo un monitoreo clínico de sus estados de salud y de igual forma, la investigación para ver la trazabilidad de estos contagios".

Finalmente, el recinto dio cuenta de una serie de medidas para prevenir nuevos contagios:

1. Se tomará PCR a los funcionarios del piso de medicina, tanto en el Servicio, como los que están en domicilio. Hoy ya se tomó a los considerados por IAAS como prioritarios. El resto se hará dentro de la próxima semana, en concordancia con los plazos para tener el mayor rendimiento de los test. Además en las próximas semanas se tomará Serología a todo el personal, según el instructivo ministerial.

2. Se ha dado la instrucción de suspender las consultas electivas del CAE para las especialidades médicas en los próximos 14 días. Esto significa que:

- No se seguirán incorporando especialidades al CAE en la vuelta programada.

- Se llamará a los pacientes citados electivamente (postergados por la pandemia) para re-citar.

- Solo se mantendrán aquellos citados por poli de choque, priorizados y algunas garantías GES, por lo que para los médicos que están haciendo policlínico, deberán acudir a su policlínico para resolver esto solamente.

-Se suspenden las hospitalizaciones electivas, incluidas Coronariografías electivas y otras para estudio.

-Sólo los Servicios de Oncología, Neurología, Medicina física/Rehabilitación, Dermatología podrán hacer caso omiso a esta instrucción en casos debidamente justificados.

Finalmente enfatizaron que "el Hospital Base San José Osorno, ha cumplido con cada protocolo de protección y resguardo, tanto para funcionarios, como para la comunidad, sin embargo la pandemia a nivel local y nacional no ha sido controlada se encarece a toda la ciudadanía, mantener las medidas de auto cuidado, uso correcto de EPP y Medidas de distanciamiento social tanto en el recinto, como fuera de éste".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel