Actualidad
Por Jaime Rozas , 12 de julio de 2020

[ESTA NOCHE] Partió cierre parcial de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[CORDONES SANITARIOS POR DESCONFINAMIENTO] Intendente y otras autoridades dieron inicio al proceso desde el peaje de Lanco.

A partir de las 22 horas se dio inicio a los cordones sanitarios en distintos puntos de los Ríos y Aysén, con el objeto de proteger a la población que iniciará una etapa de desconfinamiento gradual en ambas regiones. 

En Los Ríos, se implementaron 6 puntos de control: 
- 4 de ellos en el sector norte (Mehuín, Lanco, Panguipulli y Coñaripe) 
- 2 en el sector sur; uno en Cocule
- Otro que se evalúa en Mantilhue o Chirre. 

Todos las aduanas estarán operativas durante las 24 horas, los 7 días de la semana e impedirán el libre ingreso o salida de la región.

Quienes necesiten salir o entrar a la región, deberán obtener un salvoconducto que se puede obtener de manera online a través de www.comisariavirtual.cl .

Dicho salvoconducto se puede requerir para 3 situaciones especiales: horas médicas programadas y verificadas, trámites de defunción de familiar directo y en mudanza o traslado.

¿Y SI TRABAJO EN OTRA REGIÓN?

No obstante, hay personas que trabajan o cumplen labores esenciales en la cadena de producción o servicio público, pueden solicitar un permiso individual semanal o colectivo semanal, esto se verifica en el cordón sanitario y bajo este concepto se permite el ingreso o salida del territorio.

TRÁNSITO ENTRE COMUNAS

Respecto a la duda que mantiene a muchos expectantes, detalló que los residentes de la región que necesiten desplazarse a otra comuna del territorio, podrán hacerlo como de costumbre.

“Todo el flujo regional está liberado, cualquier habitante de cualquier comuna de la Región de Los Ríos se puede mover internamente y de manera libre por la región, lógicamente vamos a mantener el toque de queda y para transitar en ese horario se requiere salvoconducto”, precisó el intendente.

“Pese a que la circulación entre comunas está liberada, sin embargo, por razones de seguridad, el jefe de la Defensa, estableció que el cordón sanitario en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Lanco, va a estar en el peaje troncal y esto va a plantearle a los lanquinos y familias de Panguipulli que se tengan que someter al control, pero estamos evaluando cómo pueden acreditar su localidad en la región, siempre lo más importante es la licencia de conducir que tiene la dirección y lógicamente si acredita a través de un certificado de residencia, podrá circular libremente por la región”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel