Actualidad
Por Gerardo Pavez , 21 de julio de 2020

Hospital de Calbuco optimizó atención de Urgencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El sistema, implementado hace un mes, ha permitido reducir en 25% el flujo de pacientes que llegan a la Urgencia del Hospital.

El Hospital de Calbuco optimizó la atención de Urgencia y facilitó la toma de muestra de PCR a casos sospechosos de COVID, gracias a la implementación de un selector de demanda y un nuevo sistema de categorización.

El sistema, implementado hace un mes, ha permitido reducir en 25% el flujo de pacientes que llegan a la Urgencia del Hospital. Consiste en un Selector de Demanda ubicado en el ingreso al Hospital, si el paciente viene por atención médica, es derivado al Médico Pre Triage, quien realiza una evaluación rápida junto a los antecedentes del paciente.

Si el paciente cumple los criterios de Urgencia es derivado a ésta, si hay sospecha de COVID es enviado al módulo de Informaciones y luego al de toma de PCR, donde además, se le entregan los EPP para que regrese a su domicilio a la espera del resultado.

El Dr. Nicolás Insunza, subdirector médico (s) del Hospital de Calbuco, explicó que este sistema “permite que a los pacientes sospechosos de COVID, se les tome la muestra y después puedan volver a su domicilio, sin ingresar a la Urgencia”.

El director del establecimiento, Ricardo Moya, destacó que la implementación de esta estrategia no requirió de inversión por parte del establecimiento, gracias a que “solamente se reconvirtieron espacios, como un módulo dental de la Municipalidad y otro de Farmacia”. En materia de recursos humanos no hubo necesidad de contrataciones porque se reconvirtieron profesionales odontólogos, psicólogos y kinesiólogos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel