Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 2 de julio de 2020

Latam cierra sus vuelos a Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La ruta Santiago-Puerto Montt -Chiloé fue suspendida. La línea aérea operaba con cuatro vuelos semanales al aeródromo Mocopulli en Castro.

Durante los últimos días se ha conocido que la empresa Latam ha determinado finiquitar a trabajadores en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Castro, por el cierre de la ruta que operaba desde Santiago a Chiloé.

Esta ruta inaugurada en noviembre del 2012, tenía cuatro vuelos semanales a la isla grande, los días miércoles, viernes, sábados y domingos, operación que se realizaba con un avión A320 configurados para 168-174 pasajeros en la ruta Santiago-Puerto Montt-Castro.

Recordemos que el aeródromo de Mocopulli, contó con una inversión de 40 millones de dólares, y permitió entregar mayor conectividad a los habitantes y a los turistas que visitaban la zona, en un viaje de cerca de 2 horas, que equivalía ir por tierra desde Castro a Puerto Montt.

Para el  Senador por Lagos, Iván Moreira (UDI) lamentó la determinación de la aerolínea y pidió a las autoridades en el nivel central, interceder para que el servicio se restablezca una vez superada la pandemia.

“Le he pedido formalmente a la ministra de transporte y a su subsecretario que interceda ante la línea aérea Latam, luego de su decisión de retirar sus instalaciones del aeropuerto Mocopulli y de sus oficinas en Castro. Nosotros entendemos la situación por la cual está atravesando el país y esta empresa, pero hemos querido solicitar a la autoridad que interceda con la finalidad que esta situación sea momentánea mientras dure la pandemia. Chiloé y el país habían ganado mucho en conectividad, al tener cuatro vuelos semanales", afirmó Moreira.

El legislador UDI indicó que esta determinación de la aerolínea afecta gravemente el turismo y la conectividad del archipiélago.

"Sabemos también que el Estado ha hecho reiteradas inversiones en el aeropuerto Mocopulli. El hecho que Chiloé tenga una línea aérea con 4 vuelos semanales posibilitaba la conectividad permanente con el continente y el país, tanto de los ciudadanos de Chiloé como también, de los muchos pasajeros que querían conocer la isla. Es una perdida muy grande para Chiloé y esperamos que esta situación se pueda revertir en un futuro cercano porque indudablemente afecta a la conectividad y la llegada de pasajeros y turistas que activan la economía”, puntualizó el senador por Los Lagos.

Aeródromo Mocopulli – Lomas Redondas

Ubicado en la comuna de Dalcahue de la Isla Grande de Chiloé, el aeródromo de Mocopulli está emplazado en el sector del mismo nombre, al norte de la ciudad de Castro.

La infraestructura está compuesta por un moderno terminal de pasajeros, diseñado bajo un concepto sustentable y construido con materiales que asemejan al lugar. El terminal de pasajeros alberga dependencias de la DGAC, áreas de servicios al pasajero, oficinas de aerolíneas, sala de embarque y arribo de los pasajeros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel