Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 31 de julio de 2020

Policía Marítima incautó 2.130 unidades de loco en Quemchi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Además, se encontraron 128,75 kilos de distintos recursos hidrobiológicos sin acreditación de origen. Dos personas fueron detenidas.

Dentro del marco de “Prevención del delito en el borde costero”, la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, logró incautar 2.130 unidades de loco, durante un patrullaje realizado en el sector del Canal Caucahue y de la Bahía de Quemchi.

El hallazgo se produjo luego de fiscalizar al Bote a Motor “VENTISQUERO”, el que llevaba a bordo el recurso en veda, además 128,75 kilos de otros productos si acreditación de origen, entre los que se cuentan erizos, caracoles y cholgas.

Los dos tripulantes de la embarcación quedaron detenidos, mientras que se incautó la totalidad de los recursos marinos, medios y especies utilizadas en la comisión del delito.

Ambos imputados pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Ancud, mientras que el Juez de Letras de Castro dispuso la devolución de los recursos no vedados al mar, previo análisis toxicológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Subpesca presenta plan de acción para reducir pérdida y desperdicio de recursos marinos en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa cuenta con el apoyo de IFOP y Fundación Chile. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Programa conectará a internet a más de un centenar de caletas del país
29 de julio de 2021

En esta Región de Los Lagos, las 16 organizaciones seleccionadas por Indespa tendrán conexión online y un notebook para realizar trámites normativos y promocionar sus productos.

Detienen a presunto violador de niña en sector rural de Puerto Montt
29 de julio de 2021

Carabineros logró la detención del hombre que posee un amplio prontuario por delitos de robo y violación de mujeres.

Puerto Varas, Puerto Octay, Quellón y Los Muermos avanzan a Fase 4
29 de julio de 2021

Sepa todos los cambios en el Plan Paso a Paso anunciados, este mediodía, para la Región de Los Lagos.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel