Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 9 de julio de 2020

Realizan exámenes en feria de Rahue para detectar Covid-19

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En su mayoría comerciantes y personas de la tercera edad se sumaron a esta campaña que este viernes continua en la Feria Pedro Aguirre Cerda.

Más de 50 exámenes  preventivos, denominado Tamizaje por Serología (COVID–19), se llevaron a cabo durante la mañana de este jueves en las dependencias de la feria libre de Rahue Bajo de Osorno.

Se trata de las nuevas estrategias que impulsa el departamento de salud municipal de la ciudad, según lo indicó el Tecnólogo Médico, Roberto Cancino, profesional dependiente del laboratorio del CRD y que señaló que “después de realizar este mismo testeo a los funcionarios de la atención primaria de salud, le correspondía el turno a la comunidad, especialmente en lugares donde existe una importante concentración de personas, tal es el caso de la Feria libre de Rahue”.

Cancino, explicó “que se trata de un examen que se aplica en muestras sanguíneas y presenta un 99,8% de especificidad, en esta intervención realizamos poco más de 50 exámenes, especialmente a personas de la tercera edad, la mayoría de ellos comerciantes de la feria de rahue, posteriormente este viernes se hará una acción similar en la feria Pedro Aguirre Cerda”.

Por su parte, el presidente de los comerciantes de la feria libre de Rahue, Manuel Espinoza, agradeció el gesto de la municipalidad de Osorno y del departamento de salud por llegar con un grupo importante de profesionales para tomar este importante examen, lo cual nos entrega mayor tranquilidad en el desarrollo de nuestra actividad”.

Por último, el profesional de salud, destacó que “hasta el momento y desde que se comenzó aplicar este examen de sangre para detectar el coronavirus, se han desarrollado más de mil 200 muestras, cantidad que se espera superar con las próximas acciones , tratando de llegar a 2 mil exámenes de tamizaje por serología”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio consumió vivienda del sector de Francke en Osorno
27 de julio de 2021

Diario de Osorno estuvo en el lugar y puede revisar todos los detalles del hecho en el siguiente reporte.

Dos adultos y un menor lesionados tras accidente de vehículo con camión
27 de julio de 2021

Revise el informe desde el lugar de los hechos de Diario de Osorno.

Adulto mayor lo perdió todo tras incendio en Ancud
27 de julio de 2021

Siniestro dejó daños en al menos dos viviendas.

Hospitalizan en Osorno a segundo paciente sospechoso de fiebre Q
27 de julio de 2021

Se trata de un técnico agrícola, quien hace un tiempo estuvo en contacto con la veterinaria internada en la Cínica Las Condes, efectuando labores de apoyo de parto.

Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel