Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de julio de 2020

Seremi Viviana Sanhueza invita a descargar y compartir la primera guía digital para mujeres que viven violencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Orientación. Documento disponible en el sitio web www.minmujeryeg.gob.cl y que puede ser reenviado a través sistemas de mensajería móvil, reúne de manera sencilla toda la información clave para solicitar apoyo y realizar denuncias.

Un llamado a descargar la una guía digital con recomendaciones para mujeres que sufren violencia en sus hogares, ello especialmente en el confinamiento derivado de la emergencia sanitaria por Covid19, realizó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, explicando que el documento reúne las principales recomendaciones para abordar este tipo de situaciones altamente complejas.

Según detalló la secretaria regional, la guía que está disponible en formato PDF en el sitio web www.minmujeryeg.gob.cl y que puede ser descargada en computadores personales y teléfonos móviles, “concentra toda la información que necesitan las mujeres sobre lo que es violencia y cómo denunciar, especialmente en los tiempos que se viven hoy por el efecto de la pandemia”.

En 15 páginas, el documento titulado “Guía de actuación: Recomendaciones para mujeres que viven violencia en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alerta sanitaria por Covid19”, aborda de manera didáctica los tipos de violencia existentes, qué hacer si se es víctima de violencia, los canales de orientación implementados por el Ministerio de la mujer y la Equidad de Género (incluyendo aquellos de carácter silencioso que permiten realizar consultas aún si se está cerca del agresor), que tipo de apoyo se entrega, en qué instituciones realizar la denuncia, los dispositivos existentes para apoyar a las mujeres en riesgo, entre otras informaciones relevantes.

Una de las páginas de la guía, aclara que, en situaciones de emergencia y peligro, una mujer podrá salir de hogar para solicitar ayuda, incluso durante cuarentena o en horario de toque de queda, sin recibir sanción.

“Esta guía aclara dudas y consolida todas las herramientas que tenemos a disposición de la ciudadanía. En un documento sencillo, que incluso puede ser compartido vía Whatsapp, encontrarán qué hacer en situaciones de emergencia, cómo abordarlas y los canales para pedir ayuda. El llamado es a descargar y compartir esta guía, porque una vecina, una familiar o amiga puede estar sufriendo violencia y todos debemos saber qué hacer en esos casos", dijo la Seremi Sanhueza.

La guía pude ser descargada de manera directa en el link https://minmujeryeg.gob.cl/wp-content/uploads/2020/07/GUIA-DE-VIOLENCIA-MINMUJER-1.pdf

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel