Actualidad
Por María Isabel Triviño , 5 de septiembre de 2020

Arqueólogo apoya labores tras hallazgo de osamentas en iglesia San Francisco de Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Cedida.
Compartir

Los restos óseos fueron encontrados a un costado del templo que es Patrimonio de la Humanidad, por lo que será el Consejo de Monumentos Nacionales el que realizará la investigación pertinente.

Con la llegada a Castro de un arqueólogo colaborador de la comunidad franciscana, quien apoyará las labores en el lugar, este sábado continuó el levantamiento de información en la Iglesia San Francisco de Castro, luego que el día anterior fueran encontradas osamentas a un costado del templo que es Patrimonio de la Humanidad.

Al respecto, el gobernador Fernando Bórquez comentó que ahí se estaban realizando los trabajos de la segunda etapa de restauración de la iglesia San Francisco de Castro, específicamente en el lado que da a calle San Martín, lo que indicó “está inserto dentro del polígono de Monumento Nacional”

El jefe provincial además indicó que al lugar llegaron carabineros, PDI y Fiscalía, quienes levantaron los primeros antecedentes en este templo Patrimonio de la Humanidad.

El gobernador Bórquez agregó que los trabajos están a cargo del Convento Fanciscano de Castro, quienes dieron aviso del hallazgo y ahora será el Consejo de Monumentos Nacionales que, en base a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, deberá realizar la respectiva investigación y levantamiento de las osamentas con arqueólogos.

Según precisó el subinspector Víctor Arriagada, de la Brigada de Investigación Criminal Castro de la Policía de Investigaciones (PDI, el Consejo de Monumentos Nacionales será el encargado de determinar si las osamentas son humanas y su data.

Asimismo, el oficial de la PDI informó que, por instrucción de la Fiscalía local, concurrieron hasta la iglesia ubicada frente a la Plaza de Armas de esa ciudad, donde detectives sacaron fotografías del sitio del suceso y entrevistaron a la encargada de la excavación existente a un costado de la iglesia.

 

Fuente: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel