Actualidad
Por María Isabel Triviño , 29 de septiembre de 2020

Preocupación por alza en hospitalizaciones Covid y 159 nuevos casos en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Hospital Base San José de Osorno.
Compartir

Seremi de Salud detalló cifra de pacientes asociados al virus, internados en recintos asistenciales del área pública y privada de Los Lagos, que presenta positividad promedio superior a la nacional

Un total de 159 nuevos casos de Covid-19 y un aumento en las hospitalizaciones de pacientes contagiados con este virus, se han registrado en la Región de Los Lagos, de acuerdo a lo señalado por la seremi de Salud, Scarlett Molt en esta jornada.

Refiriéndose a los antecedentes contenidos en el reporte de la situación de Coronavirus, con corte al lunes 28 de septiembre a las 18 horas, la seremi expresó que llegó a 90 el número de pacientes asociados a Covid hospitalizados en la región, tanto en el área pública como privada, con corte a este martes 29 de septiembre a las 11 horas.

Explicó que “de estos 90, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 25, de ellos 15 están en el Hospital de Puerto Montt, 1 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y 9 en el Hospital de Osorno. En la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) tenemos 12 en el Hospital de Puerto Montt, 2 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt y 1 en la Clínica Alemana de Osorno. Mientras que en camas básicas de aislamiento hay 50 personas, de las cuales 24 están en el Hospital de Puerto Montt, 4 en la Clínica Universitaria de Puerto Montt, 21 en el Hospital de Osorno y 1 en la Clínica Alemana de Osorno”, comentó la seremi de Salud.

Asimismo, junto con señalar que en ventilación mecánica invasiva se mantienen 21 personas conectadas en la región, Scarlett Molt expresó que 66% de la red de cupos UCI está siendo utilizada y 30 están disponibles, mientras que el 58% de los ventiladores se están usando y 39 equipos se encuentran desocupados.

En este contexto, el reporte de esta jornada da cuenta de 1.019 casos Covid activos en la región, en tanto que la seremi acotó que la positividad promedio arrojada por los 2.554 exámenes PCR realizados el día anterior en Los Lagos es de 5,79%, lo que supera el promedio nacional que es de 5,6%.

En cuanto al desglose provincial, Llanquihue presentó 111 nuevos casos, mientras que en Osorno hubo 35, en Chiloé 3 y en Palena ninguno.

A nivel comunal, Puerto Montt registró 67 nuevos casos, Calbuco 1, Fresia 3, Frutillar 10, Los Muermos 15, Llanquihue 1, Maullín 1, Puerto Varas 13, Ancud 1, Quinchao 2, Osorno 21, Río Negro 6, San Juan de la Costa 2, San Pablo 6 y hubo1 persona notificada en la Región de Los Lagos pero domiciliada fuera de ésta.

FISCALIZACIÓN

La seremi de Salud también dio a conocer que, “en relación a lo que está ocurriendo en la región y en el nuevo escenario de la pandemia”, desarrollaron un nuevo plan de estratégico que no sólo tendrá como pilar el cambio de la visión y la estrategia comunicacional, sino que también contempla “un cambio en el plan y en el sistema de fiscalización estática, que hoy está asociado específicamente a aduanas”.

Contó que harán un sistema de fiscalización “dinámico, intempestivo y activo”, lo que dijo realizarán con la misma cantidad de personas que hoy están en lugares y controles establecidos puntuales, transformándolos en patrullas sanitarias.

Scarlett Molt explicó que estas patrullas son “equipos en los que se mezclan representantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, salud y PDI, entre otros, para no sólo fiscalizar el cumplimiento de cuarentenas, sino que también poder fiscalizar los movimientos interregionales en todas las comunas de la región”, los que recordó están autorizados desde este lunes 28 de septiembre. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel