Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de octubre de 2020

Denuncian problemas para traslado de pacientes críticos en Canal de Chacao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Jefe Provincial del Samu reaccionó con molestia ante sucesivos problemas y retrasos para lograr el trasbordo de pacientes afectados por covid-19 a Puerto Montt.

Hay consenso médico y social en cuanto a que un paciente en estado grave producto de covid-19 cuente con atención médica especializada en centros hospitalarios regionales, donde cada minuto cuenta al momento de trasladar a un paciente crítico para que reciba en el menor tiempo posible el cuidado médico necesario para resguardar su salud, y su vida.

Sin embargo hay ocasiones en las que el sistema de transporte no funciona de acuerdo a las exigencias médicas y necesidades del paciente, eso es lo que denunció con notoria molestia el Jefe Provincial del Samu de Chiloé, Gonzalo Baeza, frente a sucesivos problemas que ha tenido el servicio para realizar el trasbordo en el Canal de Chacao.

“Hemos tenido algunas dificultades con el canal durante la noche en relación a que efectivamente el Samu en la noche traslada pacientes críticos, graves, nosotros no vamos a pasear en la noche con pacientes, y parece que eso no lo ha entendido el personal de Empormontt”, manifestó Baeza al medio Radio Chiloé, dando cuenta de las trabas con las que el servicio se ha encontrado.

El Jefe Provincial del Samu agregó que debe pedir apoyo para asegurar un traslado, “hemos tenido que pedir ayuda a la Armada, al capitán de Puerto de Ancud, quien muy amablemente nos contesta en cualquier horario, y él tiene que hacer la gestión para que el transbordador apure su procedimiento y pueda venir a buscarnos a este lado”, dijo, señalando que se ven obligados a pedir la mediación del oficial de la Armada para no entrar en conflicto con el personal de la empresa.

Aun así, Gonzalo Baeza no carga la responsabilidad en los funcionarios de Empormontt, indicando que “quizás él sigue solamente una instrucción de alguien que claramente no tiene ningún criterio, y no sabe nada de los procedimientos que hace el Samu para trasladar pacientes en la noche”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel