Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 24 de octubre de 2020

En deuda quedaron las campañas del Rechazo y del Apruebo

Fuente: Servel.
Compartir

Dr. Gerardo González sostuvo que no entregaron información objetiva a la ciudadanía, pues optaron por entretención, polémicas y polarización política, que no aportan a toma de decisión del electorado.

“Las campañas electorales del Rechazo y del Apruebo no cumplieron con el estándar mínimo, de entrega de información objetiva básica a la ciudadanía”, afirmó tajante el doctor en Ciencia Política, Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, España, Gerardo González.

Explicó que en términos de campañas electorales se ha visto, más bien, una entrega de mensajes en formato de cápsulas de entretención más que de información, con muchos aspectos relacionados con polémicas y polarización política, más que de datos efectivos del proceso.

En esta línea, el académico de la ULagos dijo que, muy por el contrario, las campañas han contribuido a “desinformar a la ciudadanía y, sobre todo, al electorado que mantiene independencia en la escala ideológica de izquierda y de derecha”.

Al respecto, precisó que “son precisamente los independientes quienes muchas veces deciden el resultado de las elecciones”.

CARACTERÍSTICAS

Sobre las opiniones de quienes indican que hubo un sesgo de “política del terror” en la campaña de quienes en este Plebiscito se oponen a cambiar la actual Constitución, Gerardo González afirmó que ésta fue más confrontacional y “ha sido evidente que, ante la falta de argumentos y fundamentos, sobre todo de la campaña del Rechazo, han tenido muchos problemas y polémicas públicas, porque ni siquiera había líderes políticos que participasen de la campaña publicitaria de ese sector”.

Agregó que lo anterior se prestó para “situaciones que no tienen que ver con la entrega de información objetiva a la ciudadanía. Por lo tanto, hubo mucha manipulación política en los mensajes de las campañas electorales”, expresó.

Y en cuanto a la campaña del Apruebo, sostuvo que “fue más lúdica y muy parecida a un reality, incluso con personajes de telenovelas pasadas, y también recordando temas clásicos como los de Los Prisioneros y figuras que han sido importantes en el devenir político y social del país”.

Tras señalar que “quedó más al debe la campaña del Rechazo que la del Apruebo”, el Dr. en Ciencia Política sostuvo que ambas “se dedicaron a entregar información superficial y muchas veces confusa. Por lo tanto, ahí depende más bien de las percepciones personales al momento de definir las preferencias de este domingo”, concluyó.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Osorno sale al fin de cuarentena total y Puerto Montt sigue a la espera
Subsecretaria Martorell también anunció que Hualaihué avanza a fase 2 y Maullín volverá a retroceder al paso 1.
Senado aprobó proyecto de retiro del 10% del Gobierno
Iniciativa pasó ahora a la Cámara de Diputados para su tercer trámite legislativo. Proyecto presentado por parlamentarios fue rechazado por falta de quórum y vuelve a comisión mixta.
Sepa qué se puede o no hacer en la fase 2
Tras casi 2 meses en esta segunda cuarentena, desde el próximo lunes 30 a las 5 horas Osorno avanzará a la etapa de Transición del Plan Paso a Paso, al igual que Hualaihué.
Minagri fortalece trabajo con apicultores de Futaleufú
Seremi de Agricultura e INIA entregaron indumentaria para que productores de la comuna puedan mejorar sus procesos.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel