Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de octubre de 2020

Queilen sin agua potable por floración de microalgas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fenómeno catalogado como natural, obligó al comité de APR a suspender el suministro de agua potable.

Una situación de emergencia sanitaria se vive en la comuna de Queilen, por motivo de la contaminación del río Mechai con una microalga, donde se encuentra la captación de agua potable. 

El agua presenta un notorio color verde y viscosidad, fenómeno que es catalogado como natural por el florecimiento de algas, lo que ocurre anualmente es estas fechas.

Ante la situación, el Comité de Agua Potable Rural del sector suspendió el servicio de agua potable hasta nuevo aviso, el presidente del comité detalló que personal de Essal y de la Dirección de Obras Hidráulicas trabajaron en el lugar a fin de avanzar en una solución y reponer el suministro del vital elemento.

Por su parte el alcalde Marcos Vargas, indicó que el Departamento de Obras y la Oficina Comunal de Emergencias instalarían estanques de acopio de agua en distintos puntos de la comuna, y surtidos por camión aljibe.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel