Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 6 de octubre de 2020

Se realizó jornada de esterilización de mascotas en la comuna de Dalcahue

Compartir

Operativo gratuito intervino a 115 perritos.

Un exitoso operativo de esterilización de mascotas se realizó en la comuna de Dalcahue, ejecutado con financiamiento municipal.

El operativo de esterilización se realizó en Mocopulli y el gimnasio de la Escuela Básica Dalcahue, ejecutado con el apoyo de dirigentes vecinales, y la colaboración de la Agrupación de Protección Animal Darwin.

En total fueron 115 perritos intervenidos en el operativo, incluyendo a 2 perras comunitarias de la Población Vista Hermosa. Esto último está contemplado en la Ley Nº 21.020, de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como Ley Cholito, que reconoce al perro comunitario como aquel "que no tienen un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y le entrega cuidados básicos".

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Valdiviana de 28 años murió tras ser atacada por un puma
ÚLTIMA HORA.- Hecho se registró este martes en el sector Tres Chiflones de la comuna de Corral.
Universidad de Los Lagos y Fedeleche firman convenio para fomentar desarrollo de investigación en el sector lácteo
Este convenio se celebró en el marco de la nueva política de investigación, innovación y creación de la Universidad.
Chile es pionero en implementar tecnologías de "gemelo digital" en la minería
Solución pionera, cocreada por AngloAmerican-Los Bronces y TIMining, utiliza tecnología de “Gemelo Digital” para visualización 3D en tiempo real de la operación de la mina, desde cualquier lugar y dispositivo. AngloAmerican-Los Bronces ya utiliza esta tecnología desde agosto.
Ministro de Obras Públicas confirmó acuerdo con Consorcio Puente Chacao
Alfredo Moreno mencionó que, luego que CPC hiciera públicas sus reclamaciones al MOP, las analizaron y aprobaron cerca de la mitad de éstas, que se relacionan con mayor seguridad para el puente colgante que unirá la Isla de Chiloé con el continente.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel