Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de octubre de 2020

Sernapesca informó a SMA sobre fiscalizaciones en río Pescado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Sernapesca.
Compartir

Director regional (s) del servicio señaló que identificaron residuos orgánicos, en el cauce de descarga de los residuos industriales líquidos (RILes) de la piscicultura ubicada en ese lugar.

A la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), envió el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región de Los Lagos los antecedentes recabados tras diversas fiscalizaciones que su personal realizó, a raíz de denuncias ciudadanas a través de redes sociales por malos olores en el río Pescado, comuna de Puerto Varas, donde se ubica la piscicultura Río Pescado de la empresa Cermaq, que cuenta con Resolución de Calificación Ambiental. 

Tras acudir hasta el lugar en reiteradas ocasiones funcionarios de Sernapesca, para realizar inspecciones y toma de muestras, tanto en el río como en la piscicultura que se encuentra aledaña, descartaron la presencia del alga Didymo. Sin embargo, identificaron residuos orgánicos en el cauce de descarga de los residuos industriales liquidos (RILes) de la piscicultura.

Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos, comentó que "en reiteradas ocasiones, durante septiembre y octubre, hemos ido a fiscalizar el río Pescado atendiendo las denuncias ciudadanas. Durante la jornada de ayer entregamos el informe a la SMA con todos los antecedentes para que tome las medidas necesarias, si corresponde, una vez que se concluya la investigación”, señal.

Asimismo, Montecinos llamó a la ciudadanía a dar aviso de cualquier situación similar a esta a través de la línea 800 320 032.

Por su parte, la jefa de oficina de la SMA, Ivonne Mansilla, dijo estar al tanto de la información entregada por el Servicio Nacional de Pesca, así como también de las coordinaciones que se realizaron entre los dos organismos, para atender estas denuncias. En base al informe presentado por Sernapesca, la SMA evaluará las medidas que se deriven como consecuencia de dicha investigación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel