Actualidad
Autor: Puelo Consultores , 19 de noviembre de 2020

Astrónomo José Maza llamó a la colaboración dentro de la industria acuícola

Compartir

El cierre del ciclo FISH Great Talks de Skretting Chile, contó con la participación del astrónomo chileno José Maza junto a su charla magistral “Bajo el Manto de Urania”, para más de 250 personas.

Skretting Chile, compañía líder en producción de alimentos para peces, dio cierre a su ciclo FISH Great Talks de este año con broche de oro y poniendo a disposición de toda la comunidad acuícola, una inspiradora charla del destacado astrónomo José Maza con la conexión simultánea de más de 250 personas.

Tras un recorrido por la vida y trascendencia de los grandes pensadores de la historia moderna, el Profesor Maza se mostró reflexivo respecto a la educación como a la capacidad de colaboración de las industrias productivas: “En los 200 años que tenemos en Chile, aún no nos hemos podido dar cuenta de que la palanca del desarrollo es la ciencia y la tecnología. La ciencia es como un muro que vamos construyendo entre todos; cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de poner una piedra muy buen puesta y asentada. Los otros potencian el muro demostrando que en colaboración y con objetivos comunes trabajamos mucho mejor. Debemos aprender a colaborar y no sólo a competir. Los resultados vienen cuando hay muchos brazos que empujan y muchas neuronas que están pensando el mismo problema. Nadie es más inteligente que un grupo grande de expertos y ustedes como industria acuícola deben trabajar como un solo gran computador, como un solo gran muro.”

Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile, fue el encargado de moderar la actividad junto al Profesor Maza, compartiendo sobre los grandes avances de la ciencia y tecnología en el área de la astronomía, como también su relación con la industria acuícola actual y sus desafíos: “En la acuicultura, una industria aun joven y con grandes desafíos por delante, tenemos mucho que aprender de la historia de la astronomía y de estos seis grandes pensadores que el Profesor Maza presentó. Como toda industria que basa su quehacer en la ciencia y en la tecnología, la acuicultura necesita del pensamiento crítico y reflexivo como del desarrollo de tecnologías de punta, que nos permitan estudiar, comprender y ejecutar de la mejor manera los avances necesarios para el desarrollo de mejores prácticas y nuevos logros. Pero, por sobre todo, necesitamos de aquella musa inspiradora que nos permita seguir un rumbo estimulante, que nos lleve al logro de metas comunes, de colaboraciones positivas y propositivas, que guíe nuestro quehacer hacia un objetivo compartido, tal como Urania guió e inspiró a tantos pensadores modernos.”

Tras finalizar el evento fueron varios los asistentes que quisieron mostrar su agradecimiento con la empresa y con el doctor Maza por el espacio de reflexión y aprendizaje, que se extendió por más de dos horas. “Solo agradecer la invitación a tan interesante y motivadora charla”, “Gracias a José Maza por compartir su entusiasmo por la ciencia de manera simple, y de esta manera motivar a más personas a estudiar” y “Sabias palabras del profesor Maza sobre el trabajo colaborativo que debemos tener en la industria. Felicitaciones a los organizadores por este tremendo y enriquecedor evento,” fueron algunos de los comentarios de los asistentes.

Este segundo ciclo de FISH Great Talks se desarrolló en colaboración con DSM, Hendrix Genetics y Scale AQ, quienes continúan mostrando su fuerte compromiso con la industria, innovación y el desarrollo de instancias que entreguen contenido y conversación al mundo acuícola.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”
Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel