Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 3 de noviembre de 2020

Castro: Licitarán obras de reposición de la antigua rampa de Rilán

Compartir

Obras contemplan una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos, y conlleva importantes beneficios para los habitantes de la comuna y la actividad turística.

Como el fin de una espera de 60 años fue calificado desde la Municipalidad de Castro la pronta licitación de las obras de reposición de la rampa del sector Rilán.

La licitación fue publicada por la Dirección de Obras Portuarias, lo que implica que antes que concluya este año podría conocerse la empresa que se adjudique los trabajos, cuya inversión es cercana a los 1. 800 millones de pesos.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, señaló que esta obra portuaria contempla lo siguiente: una explanada y accesos a la playa, estacionamientos, refugio peatonal, una rampa vehicular, instalaciones eléctricas tanto en la explanada y refugio, postes de alumbrado público y la respectiva baliza de seguridad.

“Esta es una tremenda noticia, los vecinos esperaron por más de 60 años que la añosa y deteriorada estructura sea repuesta y esa fue una de las principales exigencias que les plantee a los equipos técnicos cuando asumí esta administración”, expresó el alcalde Vera.

Esta nueva y moderna rampa permitirá disminuir el tiempo de viaje a Castro desde las islas Quehui y Chelín, además de otorgar una facilidad portuaria para realizar el embarco y desembarco seguro de rodados como camiones de basura, maquinaria municipal, camión de combustible, además de potenciar actividades de carácter turístico.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
3 detenidos por negarse a ser vocales de mesa en Primarias
Jefe de Defensa Nacional para esta región informó que, en general, el proceso se desarrolló con tranquilidad y sin mayores inconvenientes, salvo 2 personas en Puerto Montt y 1 en Dalcahue.
Baja constitución de mesas impidió a electores votar en Primarias
Director regional del Servel explicó que si personas designadas no llegan, el delegado del local recurre a quienes van a sufragar pero había muy poco público, y tampoco pudieron mover vocales desde otras mesas que operaban con lo justo.
Ministerio de Educación lanza programa radial “Aprendo FM”
Ya se encuentra disponible la iniciativa que busca apoyar a los estudiantes de 7mo a 4to medio del país a través de la emisión de clases radiales a lo largo del país.
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel