Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de noviembre de 2020

Confirman que un funcionario de la salud de Ancud dio positivo a covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

No hay contactos estrechos entre los demás funcionarios de salud.

A través de un comunicado público emitido el domingo 01 de noviembre, la Municipalidad de Ancud informó a la comunidad que por primera vez en la comuna, un funcionario de Atención Primaria de Salud resulta contagiado de covid-19, aclarando que sus contactos estrechos son todos familiares y afectan a otros funcionarios de salud.

COMUNICADO:

“Estimada Comunidad Ancuditana, el motivo de este comunicado es informar que, durante este fin de semana, un funcionario de la Atención Primaria de Salud de Ancud, ha dado positivo para COVID-19. Siendo el primero de la APS Ancud con este resultado, pasados ya más de 8 meses desde el inicio de la pandemia.

Por la dinámica de sus funciones, solo se han identificado contactos estrechos familiares y No hay contactos estrechos laborales. Ya se han identificado aquellos usuarios que se atendieron en el establecimiento del sector rural en cuestión, durante los días pasados, sin calificar como contactos estrechos debido al efectivo cumplimiento del uso de los elementos de protección personal por nuestro funcionario y los tiempos de mínima exposición. Sin embargo, ya nos hemos comunicado con dichos usuarios para dar mayor tranquilidad y seguimiento en caso de aparecer algunos síntomas. Además de otras medidas de sanitizado y aseo terminal del lugar de trabajo, para dar continuidad a las atenciones.

Comprendemos que, como funcionarios de la Salud, el estar todos los días al servicio de la comunidad, en el cumplimiento cabal de nuestras funciones nos expone en un mayor grado, al posible contagio. Es una realidad que asumimos con compromiso y profesionalismo.

Para el funcionario y su familia, todo nuestro apoyo y solidaridad de parte del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, de la Municipalidad de Ancud y la del gran quipo de la APS-Ancud. Esperamos que tenga una pronta mejoría y que su estado de salud se mantenga sin complicaciones como hasta este momento.

Para la comunidad, continuaremos realizando nuestras actividades con el mismo compromiso de siempre, sabemos que la suma de todos los esfuerzos individuales y colectivos, contribuyen a abordar esta tarea titánica de una mejor manera, como lo es una Pandemia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Chiloé, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Urmeneta 581, oficina 24, Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel